por Liliana Razo/ntrguadalajara.com

Renovación. La obra se hizo con concreto hidráulico. (Foto: Especial)
Con una inversión de 13 millones de pesos se rehabilitó la calle Juan de la Barrera en la zona Industrial, la cual entregó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, a través del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano.
La rehabilitación comprende de la avenida Lázaro Cárdenas hasta la calle Las Vegas y es la primera obra que se entrega en conjunto con el sector empresarial.
“Entregar obras en un gobierno se puede volver algo simplemente de rutina y en lo personal nunca ha sido así, cada obra que he entregado tiene una historia y significado en especial, ésta en particular me llena de orgullo. En esta vialidad están materializados muchos de los principios que hemos defendido. En la campaña electoral de 2015 tuvimos la oportunidad de platicar con la Cámara de Comercio de retomar la figura del consejo de colaboración y de esa manera hicimos este gran programa de intervención. Hace 115 días iniciamos la obra del consejo y dijimos que en 120 terminaríamos la obra y terminamos cinco días antes para dar confianza a las empresas de esta vía y a los ciudadanos”, manifestó el presidente municipal de Guadalajara.
“Debemos tener balizamiento adicional en la ciclovía, elementos que permitan iluminación a nivel de piso, detalles, pero no podíamos tardar más por las obras que hay en la ciudad y por eso se abre vialidad”.
Colaboración
Las empresas que se beneficiarán son 12, como una gasolinera, Eureka SA de CV, Cuprum, Agrovet Maderas Industriales de Jalisco, Pisa, Tecno Park, entre otras.
Alfaro Ramírez hizo un llamado a los empresarios para cerrar la brecha entre el gobierno, el sector privado y la sociedad.
Por otro lado, dijo que esta zona estaba descuidada incluso por el nivel federal y por ello la intervinieron.
“Es increíble el descuido en el que se tiene a las zonas federales, y continuaremos trabajando en las personas que estén en una zona de riesgo junto con el DIF. Vamos a evitar que se instalen, sin abuso de autoridad, porque ponen en riesgo su vida y la de los demás”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario