9.11.16

“Falta un programa de cultura vial”


El ciudadano debe tener educación vial, dice representante de movilidad. (Foto: Alfonso Hernández)
A pesar de que se observan esfuerzos tanto de la ciudadanía organizada como del gobierno en materia de cultura vial, faltan acciones integrales para mejorarla y dejarla de ver como medidas a cumplir por sectores, consideran asociaciones en pro de la movilidad no motorizada.
“Más que educar al ciclista, más que educar al automovilista, es educar al ciudadano, ¿por qué? Porque todos somos actores de la movilidad y por ejemplo, yo como ciclista, no sólo me toca saber qué voy a hacer como ciclista, sino también qué le toca hacer al automovilista, qué le toca hacer al peatón, porque en determinado momento yo soy peatón, yo estoy en el transporte público”, destacó Silvina Razo, representante de la Red Universitaria para la Movilidad.
Consideró que el generar conciencia sobre una educación y cultura vial, se ha dividido en lo que debe saber cada persona de acuerdo a la forma en que acostumbran o se desplazan mayoritariamente en la ciudad, “no se enfoca en que al final de cuenta somos ciudadanos y estamos compartiendo una ciudad todos”.
Por parte de las asociaciones civiles en pro del uso de la bicicleta se han hecho algunos esfuerzos para que los ciclistas aprendan a transitar por la ciudad, “por parte del gobierno seguro estarán armando sus estrategias y quiero pensar que en un corto o mediano plazo, pues ya los vamos a ver por fin en la calle”.

DN/I

No hay comentarios.: