4.11.16

Guadalajara, sede de bicicongreso

TRASLADOS. Los organizadores ven a la bicicletas como herramientas de cambio de entornos. (Foto: Humberto Muñiz)
Del 18 al 20 de noviembre se desarrollará por segunda ocasión en Guadalajara el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, con el objetivo de impulsar y promover una movilidad alternativa y sustentable.
Silvina Razo, representante de la Red Universitaria para la Movilidad, destacó que en este año el eje temático del congreso será Tejiendo comunidad en bicicleta, “el potencial que tiene la bicicleta como herramienta de cambio en nuestros entornos inmediatos, en este caso, dentro de la comunidad en las colonias”.
En este encuentro participarán colectivos nacionales y locales, pero también algunas organizaciones ciclistas de otros países como Brasil, Canadá, Estados Unidos y Ecuador.

Las mesas de discusión, exposiciones, entre otras actividades se desarrollarán en el Laboratorio Variedades (Larva), el Museo de la Ciudad y en la Rambla Cataluña.

Ventaja

El crecimiento de infraestructura ciclista que se ha dado en los últimos años en la ciudad permitirá que más ciudadanos se sumen al uso de la bicicleta, destacó Razo.
“Como ciclista urbano yo podría decir que celebramos la aparición de infraestructura propiamente para el ciclista, el cual le da una invitación no al que anda en bici, porque los que ya andamos con o sin infraestructura ya rodamos la ciudad, pero creemos que la aparición de esta nueva infraestructura va a facilitar la inserción de más ciclistas en la ciudad y con ello también una reducción tangible del uso del automóvil”.

Fechas

El congreso tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre y sus sedes son el Larva, el Museo de la Ciudad y la Rambla Cataluña

HJ/I

No hay comentarios.: