25.11.16

Jalisco suma 84 km de Rutas Creativas

El proyecto tiene entre sus objetivos rescatar el patrimonio cultural material abandonado o en desuso, como ex haciendas y vías del ferrocarril


Al inaugurar otros catorce kilómetros de Rutas Creativas-Vías Verdes en la región Valles, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz señaló que en la entidad se han generado regiones prósperas.
"Estamos volteando a impulsar todas nuestras regiones para seguir atrayendo más inversión, más oportunidad, empleo donde nuestros jóvenes tengan más y mejores oportunidades”.
El proyecto coordinado por la Secretaría de Cultura busca impulsar  el desarrollo social, cultural, económico y medioambiental, así como rescatar y preservar el patrimonio cultural material como ex haciendas y vías del ferrocarril.
Sandoval Díaz rodó más de 18 kilómetros desde la estación de tren de Etzatlán a Ahualulco de Mercado, para conocer los atractivos turísticos y escuchar una demostración de la escuela Ecos.
Con las Rutas Creativas se fomenta y promueve el patrimonio cultural intangible de las comunidades, se impulsa el turismo de naturaleza y se genera infraestructura que fomente hábitos saludables como lo son las ciclovías, senderos y centros culturales.
En la Región Valles se integraron a 14 municipios en el proyecto para que recorran rutas ciclistasy pedestres.

Desde 2013 al 2015 se le han invertido 107 millones de pesos,  que incluye la rehabilitación de cuatro estaciones ferroviarias con ciclopuertos, andadores, luminarias, módulos de baños y más.

No hay comentarios.: