21.11.16

Mañana, última jornada doble de la Vía RecreActiva en el año

(Foto: Archivo)
Poco antes de las ocho de la mañana, personal de la Vía RecreActiva distribuyó personal y vallas a lo largo de los 28.3 kilómetros del circuito de recreación donde se dan cita niños, jóvenes, familias y ancianos abordo de bicicletas, patines, patinetas, carriolas o a pie.
En el centro de Guadalajara la afluencia mejoró comparada con el fin de semana anterior: el clima fresco a primera se templó hacia el mediodía.
Muchos usuarios se acostumbran a la ruta temporal que se desvía en la calle Galeana hasta Hidalgo; de ahí pasa frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la Catedral. Ya en la Plaza de la Liberación viran en la calle Degollado, frente al teatro y hasta Juárez donde se reincorporan a la ruta original.
Incluso don Joel reconoció que la nueva ruta le gusta y, aunque desciende de su bicicleta, le permite reconocer el paso peatonal y curiosear en los escaparates. Aunque no cree, por razones de trabajo, pueda asistir. Tampoco cree que las obras de la Línea Tres, razón por la que desviaron la Vía, culminen en dos semanas más.
A la altura de Chapultepec y avenida Vallarta, sobre el camellón, una pareja de jóvenes contemplan el fin de la Vía RecreActiva: “Tal vez es el cansancio, pero no creo que volvamos mañana”, confesó uno de los jóvenes.

Desfile conmemorativo

Mañana se desarrollará el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana a partir de las 10 de la mañana que desviará el derrotero de la Vía durante una hora y media.

Cierre de avenida Juárez afecta comercio

Comerciantes ven afectadas sus ventas luego del cierre de la avenida Juárez por las obras de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano.
Uno de los comercios, una heladería de la calle Galeana, afirma que sus ventas se han visto mermadas por la baja afluencia de peatones, lo mismo argumentaron los voceros del tramo de Galeana y la Plaza Universidad. Esperan que las obras no se prolonguen más del término propuesto por la empresa constructora.

DN

No hay comentarios.: