26.11.16

Mototaxistas marchan por el Centro para pedir regulación



El contingente partió desde el Agua Azul y se desplazó a la Plaza de Armas. EL INFORMADOR / G. Gallo
  • Cerca de 400 personas asistieron
El objetivo es trabajar conforme a una norma y brindar un mejor servicio
El Informador
GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2016).- A fin de exigir al Gobierno del Estado que se regularice su situación legal, mototaxistas de diferentes municipios marcharon por las calles de Guadalajara. Según estimaciones de Semov, el contingente se compuso por alrededor de 400 personas, entre operadores, familiares y usuarios.
La manifestación inició a las 12:20 de la tarde en las cercanías del Parque Agua Azul. El contingente se desplazó a la Plaza de Armas.

Con consignas como: “¡Queremos trabajo, queremos una solución!” y “¡Basta de operativos!”, además de pancartas con mensajes como “Personas discapacitadas, de la tercera edad y estudiantes de Ameca exigimos mototaxis”, los manifestantes, en su mayoría provenientes de municipios fuera de la Zona Metropolitana, demandaron la presencia de las autoridades.
Representantes de las uniones de mototaxistas de Cocula, Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala, Ameca, Tala, Guadalajara y Tlajomulco fueron recibidos en Palacio de Gobierno por Raúl Juárez, subsecretario de Asuntos del Interior, y Gustavo Flores Delgadillo, encargado de la Dirección General de Transporte Público, con lo cual inició el diálogo.
Los mototaxistas explicaron que el objetivo de la regularización es trabajar conforme a una norma y brindar un mejor servicio, el cual consideran necesario ante la falta de transporte público que cubra la demanda en las zonas donde operan.
Andrés Blanco Pimentel, presidente de la Federación de Transportistas y representante de los mototaxistas, dio a conocer que se entregaron dos pliegos petitorios, dirigidos a Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado, y al Congreso, pues buscan modificar la Ley de Movilidad para que se permita esta modalidad de transporte público.
Gustavo Flores dio a conocer que la próxima semana Semov realizará mesas con los representantes de cada municipio, a fin de que expongan sus demandas y necesidades.
“El Instituto de Movilidad elabora el diagnóstico de las cuencas de servicio en la Zona Metropolitana y en todo el Estado, (...) ese documento nos va a marcar la pauta”, aseguró.

No hay comentarios.: