4.11.16

Paran ciclovía por inconformidad de vecinos

Los colonos de Jardines del Bosque protestaron por la ciclovía que se estaba balizando en la zona. La Secretaría de Movilidad paró el proceso
Por: Redacción/proyectodiez.mx
03 de noviembre de 2016.– El balizamiento de la ciclovía pensada para la colonia Jardines del Bosque se detendrá, ante la inconformidad de los colonos.

El director de Movilidad no Motorizada de la Secretaría de Movilidad, Felipe Reyes, informó que por ahora detendrán el balizamiento pero se abrirá un diálogo con los vecinos que están en contra y a favor del proyecto, para después tomar la decisión definitiva.
“Estamos en una gestión de diálogo, tratando de no meternos en temas que correspondan a los vecinos, respetando las dinámicas del barrio, y por ahora en ese polígono detuvimos la instalación de señalética”, refirió el funcionario.
El paro en el proyecto ocurrió en el tramo de la Calle Crepúsculo y Avenida Tonantzin.
A decir de Reyes, en varias juntas vecinales que se organizaron previamente entre los interesados y las autoridades, asistieron todos vecinos.
“Tuvimos mucha participación de vecinos en Chapalita, San Ignacio, en todas las colonias aledañas a la zona de la Expo, ahí en específico (Jardines del Bosque) asistieron pocos vecinos y probablemente haya un problema de comunicación”, puntualizó.
Según lo publica MURAL, los vecinos se interponen a dicha ciclovía pues temen que con esta la circulación se vea aún más complicada por las vías de las zonas aledañas como son Mariano Otero, López Mateos, Avenida de las Rosas y Lázaro Cárdenas.
“La problemática no es hacer una ciclovía, hay una problemática ya de antemano de la entrada y la salida que todos los días los vecinos se quejan del colegio por eso”, dijo.
Destaca que hoy y este viernes convocarán a reuniones con los colonos para hablar sobre dicha ciclovía.

No hay comentarios.:

'Cambié mi vida'