29.11.16

Participarán unidades con permiso federal en corredor López Mateos


El nuevo modelo de transporte público en la metrópoli contempla el reordenamiento para el servicio en Tlajomulco y medirá 34.69 kilómetros
Por: Redacción / proyectodiez.mx
28 de noviembre de 2016.– Cinco corredores fueron lanzados por la Secretaría de Movilidad recientemente en la primera convocatoria para integrar el nuevo modelo empresarial de transporte público en la ciudad y uno importante es el López Mateos.


En este no sólo habrá unidades con permisos estatales, sino que también formarán parte algunos con licencias federales, por lo que pretenden reordenar el servicio que presta servicio en Tlajomulco.
“Se reordenan parte de las rutas federales que traen, se integran ya a la estructura estatal evitaríamos esa invasión de conflicto de intereses entre placas federales, placas estatales y se integraría por el corredor López Mateos”, señaló el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gustavo Flores Delgadillo.
En ese municipio llegarán otros tres corredores sumados al López Mateos: el 8 de julio, el de El Salto, y otros dos que serán programados en otras convocatorias.
Según el funcionario un grupo de rutas no se integrarán a un corredor troncal, pues tienen derroteros en Tlajomulco: 175E, 175D y 175 Santa Anita.
“Todo ese conjunto de rutas también están en el proceso, aunque no integran la troncal seguirán brindando su derrotero como rutas optimizadas” dijo.
Como se lee en la convocatoria de la Semov, la ruta troncal López Mateos (T05) tendrá como alimentadoras a las A01, A02, A03 y A04 del Sistema Integrado de Transporte Público en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Esta tendrá una longitud de 34.69 kilómetros y contará con 69 paradas de ida y 55 de regreso.

No hay comentarios.: