1.11.16

Paseo Alcalde contempla sólo 5 mil vehículos diarios

Por: Redacción (@ProyectoDiez)
31 de octubre de 2016.– La moderación del tráfico vial en la Avenida Alcalde será una realidad, pues el Gobierno de Jalisco en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, acordaron el tipo de ordenamiento que tendrá dicha calle.
El proyecto contempla el tramo desde La Normal hasta Miguel Blanco y pretenden que el Paseo Fray Antonio Alcalde reduzca el flujo vial de esa arteria de 100 mil automotores al día que era el tráfico habitual a sólo cinco mil.

Al término de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, los automóviles deberán compartir calle con usuarios del transporte público, peatones y ciclistas en tramos de uno y dos carriles, por lo que los conductores deberán optar por rutas alternas al llegar a la altura de El Santuario, la Catedral y desde Madero hasta Miguel Blanco, que serán peatonalizadas en su totalidad.
En los tramos que queden disponibles, sólo podrán transitar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
El plan de las autoridades contempla el ordenar las rutas del transporte público, incentivar la movilidad no motorizada, así como habilitar puntos de carga, descarga y estrategias para optimizar los 247 espacios de estacionamiento que tiene la zona.
Según datos de El Informador, actualmente siete de cada 10 recorridos por Avenida Alcalde en auto privado son sólo de paso. Al respecto, Mario Silva, director de Movilidad del Gobierno de Guadalajara, señaló que para reducir estos viajes,pretenden optimizar la capacidad de 10 estacionamientos de los alrededores del Centro tapatío.
A decir de Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad de Jalisco, la mitad de los viajes al Centro de Guadalajara se hacen en camión, por lo que dijo, evaluarán las paradas, las rutas y la afluencia de éstas para ver su viabilidad.
Según el funcionario, el proyecto ejecutivo del Paseo Fray Antonio Alcalde quedará terminado antes del cierre de este 2016 y se empezarán las obras en el primer semestre de 2017.

No hay comentarios.: