2.11.16

Preferible usar la calle a ciclovía de Santa “Mago”


Mal hecha e insegura: Vecinos y usuarios
El tramo donde inicia este supuesto “beneficio” para miles de usuarios está destrozado y los automovilistas la invaden impunemente; casualmente donde se ubican los fraccionamientos de alta plusvalía, se encuentra en perfectas condiciones
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
En una verdadera pesadilla se vuelve utilizar el transporte alternativo en la zona de Santa Margarita, pues la ciclovía destinada para este fin no ha sido atendida por las autoridades municipales: urge equipamiento/Fotos: Archivo Página 24
En una verdadera pesadilla se vuelve utilizar el transporte alternativo en la zona de Santa Margarita, pues la ciclovía destinada para este fin no ha sido atendida por las autoridades municipales: urge equipamiento/Foto: Archivo span class=”pagina24″>Pagina 24
Insegura y mal planeada la ciclovía que va por la avenida Santa Margarita en Zapopan, señalaron ayer muy molestos los usuarios.
Vecinos de la colonia Santa Margarita segunda sección, lamentaron que la ciclovía que va por toda la avenida que lleva el mismo nombre no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para resguardar a los usuarios.

“Pues mire, la verdad que hace falta que pongan algo para que no se estén pasando los automovilistas porque hemos visto que les vale, hay tramos en los que se suben y como hay pedazos en los que está al mismo nivel de calle pues se convierte en un peligro”, dijo Ramón Gutiérrez, uno de los afectados.
Dijo que pese a que se ha invertido en varios rubros como el bacheo, la presente administración ha pasado por alto el equipamiento a esta vía, sobre todo antes de la zona de más alta plusvalía, donde destacan fraccionamientos como Valle Real.
“Pues aquí sí tiene problemas, allá donde está Valle Real, allá no tienen problemas, está bien delimitado dónde está la ciclovía. Yo constantemente agarro la bicicleta porque me es más práctico que andar en el carro, sobre todo cuando van a hacer cosas aquí cerca y trato de ir por aquí (la ciclovía) pero sí nos caería bien que vinieran a darse una vueltita, que la agarren desde allá abajo donde está en Bancomer, por allá, que crucen el Periférico a ver cómo le hacen, es que sí está complicado”, siguió.
Al hacer un recorrido por la vía, encontramos la necesidad de que se instalen algunos muros de confinamiento o bolardos que impidan la invasión de automóviles o camiones, algo que ya ha causado accidentes, sobre todo por la gran cantidad de automotores que circulan por este trayecto.
Por cierto que a decir de los usuarios de la bicicleta, igualmente sería conveniente la instalación de más ciclopuertos del programa “MiBici” del gobierno estatal, donde por una tarifa pequeña se puede acceder al uso de este transporte; por sólo un peso diario, el ciudadano puede acceder al uso de una bicicleta durante todo el día por periodos de tiempo específico.

No hay comentarios.: