Entregan camiones y bicicletas a estudiantes fuera de la ZMG


Los autobuses, con cámaras de vigilancia: Aristóteles
Fueron 41 unidades y casi mil 200 bicicletas que el gobernador dio a estudiantes de 17 municipios de Jalisco, para que “se movilicen mejor”, dijo 
Por Francisco Andalón López/pagina24Jalisco
En el evento se destacó que en caso de que los jóvenes sean asaltados o víctimas de algún delito mientras transitan, se podrá avisar enseguida a la policía; también se les entregará un seguro de vida, por cualquier accidente que pueda ocurrir/Foto: Francisco Tapia
En el evento se destacó que en caso de que los jóvenes sean asaltados o víctimas de algún delito mientras transitan, se podrá avisar enseguida a la policía; también se les entregará un seguro de vida, por cualquier accidente que pueda ocurrir/Foto: Francisco Tapia
Serán vigilados con cámaras conectadas al centro de comunicaciones denominada C5, estudiantes de municipios que se encuentran fuera del área metropolitana de Guadalajara y que se trasladen en camiones escolares que ayer fueron entregados, destacó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado.

“Cuentan también con la vigilancia y ésta se podrá conectar con el C5 del estado. Están las cámaras viendo a todos los estudiantes el código, no creo que se los quieran dar a sus papás, pero ya va a haber mayor vigilancia, vamos a saber dónde están, a qué hora llega el vehículo, el transporte y esto va a ser un beneficio para ustedes”, argumentó.
Lo anterior se podrá llevar a cabo a través de los sistemas de localización satelital y las cámaras que se encuentran al interior para que sean monitoreados a través de una aplicación en teléfonos inteligentes, con acceso para directivos de las escuelas y hasta de los padres de familia, con lo que se espera que cuenten con mayor seguridad.
Y en caso de que sean asaltados o víctimas de algún delito mientras transitan, se podrá avisar enseguida a las corporaciones policiacas para evitar que se consume. También a los alumnos se les entregará un seguro de vida, por cualquier accidente que pueda ocurrir.
Ayer, Sandoval Díaz entregó en el domo del Parque de la Solidaridad mil 181 bicicletas y 41 camiones de transporte escolar en beneficio de estudiantes de 17 municipios, para que puedan trasladarse a los planteles educativos sin tantas complicaciones y no abandonen sus estudios por falta de recursos para llegar a la escuela, algo que destacó Alma Cecilia Galindo, estudiante del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos).
“Durante el trayecto de una carrera universitaria muchos tienen que dejar de estudiar, debido a que no tienen los recursos necesarios para solventar los gastos y este gran beneficio que tenemos y apoyo nos evitará así gastar 30 o 40 pesos diarios que corresponde a lo que se gastaría en tomar un camión desde nuestra casa hasta la universidad”, consideró.
La inversión para esta entrega fue de 73 millones 441 mil pesos, de los cuales 70 millones 315 mil pesos fueron para los camiones y 3 millones 126 mil pesos para las bicicletas. En total, los alumnos beneficiados con los camiones escolares suman 8 mil 820, en tanto que por las bicicletas el número asciende a 68 mil 922, de las regiones Norte, Ciénega, Valles, Sierra de Amula y Costa Sur.

Comentarios