Falta de mantenimiento y conectividad entre ciclo vías principales deficiencias en esta infraestructura admiten ciclistas.


Escrito por Roberto Hurtado/meganoticias.mx
    Falta de mantenimiento y conectividad entre ciclo vías principales deficiencias en esta infraestructura admiten ciclistas.



A 7 años de haberse inaugurado la primer ciclovía en la zona metropolitana sobre la calzada federalismo,  poco ha sido el incremento que se ha tenido en estas vías de movilidad no motorizada, al considerar que en este periodo de tiempo sólo se han podido consolidar cerca de 40 kilómetros más en la zona metropolitana.
Existen ciclovías  como la de Santa margarita en el municipio Zapopan la cual fue inaugurada en 2014, y en la cual pese a la inversión de 40 millones de pesos realizada por el ayuntamiento esta no ha generado la utilidad que se esperaba, además de que en la actualidad no ha tenido el mantenimiento adecuado y esto ha generado un deterioro evidente.
En Tlajomulco existen algunas ciclo vías tanto en el centro del municipio , como sobre la prolongación de la  avenida  8 de Julio, las cuales no han tenido un gran aforo de ciclistas debido a la falta de seguridad y a la poca conectividad con otras vialidades.



Por tal motivo ciclistas piden mejorar la planeación en el tema, además de incentivar los presupuestos para dar mantenimiento periódicamente a esta infraestructura .


Uno de los proyectos que ha generado mayor polémica por su construcción es la de Boulevard Marcelino García Barragán, ya que vecino a y automovilistas se dicen en contra al.considerar que el flujo vehicular en la zona se verá bastante afectado.


Autoridades municipales tanto de Guadalajara como de Zapopan han externado la intención de concretar nuevos proyectos, sin embargo la sociedad exige mayor planeación y sobre todo socialización antes de comenzar los mismos.
--
ROBERTO HURTADO MEGANOTICIAS

No hay comentarios.: