Ganaremos consulta pública sobre ciclovía: Usuarios


Responden a molestia de vecinos de Marcelino García Barragán
Iremos a votar en masa porque creemos que es necesario un carril especial para circular seguros por esta vialidad que conecta Guadalajara con Tlaquepaque, aseguraron
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
Es absurdo que los mismos vecinos se quejen de esta opción de movilidad no motorizada, y que encima se quejen del tráfico que supuestamente genera, criticaron usuarios de la ciclovía de Boulevard Marcelino García Barragán/Foto: Cortesía
Es absurdo que los mismos vecinos se quejen de esta opción de movilidad no motorizada, y que encima se quejen del tráfico que supuestamente genera, criticaron usuarios de la ciclovía de Boulevard Marcelino García Barragán/Foto: Cortesía
“Que la pongan a consulta, de todos modos vamos a ganar”, sentenciaron ciclistas ante la noticia de que habrá consulta pública para decidir si se queda o no la ciclovía instalada por la avenida Marcelino García Barragán.

Ante las molestias que ha generado para algunos de los vecinos colonias como Olímpica y Atlas la instalación de la ciclovía por la principal vía para ir de Guadalajara a San Pedro Tlaquepaque, y que han recibido con manifestaciones constantes cerrando el paso a los ciclistas por el carril confinado para ellos por el gobierno estatal. Los usuarios de la bicicleta respondieron que acudirán masivamente a realizar un voto a favor.
“Si la ponen a consulta mejor, así todos vamos a ir a votar porque todos los que usamos bicicleta creemos que es necesario que sí haya un carril especial para que podamos ir seguros”, dijo Francisco Robles, un molesto ciclista que lamentó la actitud que han tomado algunos ciudadanos contra la vía.
“Es retrograda, la verdad, es de lo más estúpido que salgan a decir que no están en contra de los ciclistas pero sí de la ciclovía, es como decir que no nos odian pero que tampoco nos respetan y lo que les molesta es que les quitemos un carril para el carro, dicen que no pasan ciclistas, que si pasa es uno o dos al día y ya se contaron y son muchísimos los que usan este carril”, siguió.
“Lo que más me molesta de esto es que sean tan envidiosos, que digan que ellos usan la bicicleta cuando se nota que no, y que digan que por nuestra culpa ahora tienen tanto tráfico, que usen de veras la bici, que pedaleen para que sean felices. Lo que se nota es que nada más piensan en ellos y que tienen la visión cortita porque en otros países la bicicleta es lo que se usa más y tienen menos contaminación y hasta viven más felices”.
La molestia que se ha dado entre los vecinos, inició con protestas en los cruces de las avenidas Marcelino García Barragán y Olímpica. Con cartelones en mano, personas de todas las edades han salido a pedir que el gobierno del estado reconsidere la permanencia de las ciclovías en este sitio.
En contraste, han pedido no que las desaparezcan sino que dejen sólo una para que circulen los ciclistas y que sea por encima de las banquetas de esta avenida, ya que se cuenta con una servidumbre muy ancha que según han señalado, era parte del trayecto que recorría el tranvía hace decenas de años.
Al no haber punto de equilibrio entre las dos posturas, la Secretaría de Movilidad (Semov) tendrá que decidir alguna medida que permita evitar fricciones entre los vecinos y los ciclistas; por ello, podría poner se a consulta popular a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) la permanencia y destino de este carril confinado para la movilidad no motorizada.

Comentarios