Niños de la Jalisco recibirán juguetes

El día de la entrega, el colectivo realiza una rodada; este año recorrerán el Periférico y terminarán su andar en la Jalisco.
Los niños de la colonia Jalisco recibirán uno de los más de 2 mil juguetes que el colectivo Tonalá en Bici pretende reunir hasta el 30 de diciembre, con el objetivo de que tengan una Navidad feliz y en su rostro se dibuje una sonrisa.
Uno de los organizadores de la colecta e integrante del colectivo, Luis Arturo Olvera Regin, detalló que desde hace cuatro años el programa Pedaleando por una sonrisa entrega juguetes en zonas vulnerables del municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara; reciben el apoyo de la sociedad y de patrocinadores para lograr su cometido.
“El objetivo es recaudar el mayor número de juguetes en apoyo con patrocinadores y la sociedad para entregarlo a las colonias más vulnerables de Tonalá. Hemos tenido una meta de 2 mil juguetes y este año esperamos reunir más para entregarlos en esta ocasión a la colonia Jalisco”, detalló.

El último día para donar es el 30 de diciembre a las 10 horas en los puntos de colecta; tres de ellos se encuentran en Tonalá: uno está ubicado en la calle Cuauhtémoc 29, en el Centro del municipio, y dos más en la colonia Jalisco. El horario de la colecta es de 9 a las 15 horas.
Para la entrega de los juguetes, el colectivo convocó a sus integrantes y a ciudadanos en general a un recorrido, el cual iría de la avenida Periférico Poniente a la Periférico Oriente y, finalmente, a la colonia Jalisco, a fin de que sean los ciclistas los que entreguen los juguetes. Tras dar los regalos, se llevará a cabo una rifa que siga motivándolos a donar juguetes y obtener sonrisas.
La entrega de juguetes se da mayormente en zonas semiurbanas y en las que concentran más carencias o necesidades.
El proceso el día de la entrega es el siguiente: se pedalea, se donan los juguetes y se inicia la rifa de obsequios de empresas, como becas escolares anuales de hasta mil pesos, cortes de pelo, membresías de gimnasio y en restaurantes. En esta ocasión se rifarán tres bicicletas; de la rifa pretenden obtener entre 60 mil y 80 mil pesos a beneficio de diversas causas.
“Primeramente, invitamos a todos para que sean testigos de que todo se entrega y es importante que ellos entreguen. También pueden ser en autos, camionetas, bicicletas; se entregan los juguetes y después la rifa; es un proyecto apartidista sin fines de lucro”, aclaró Olvera Regin
Comentó que el colectivo realiza más actividades que llevan beneficios a los jaliscienses, pero se prioriza las colonias marginadas de Tonalá y las campañas de salud.
eh/i

Comentarios