No a alza al pasaje, pese a gasolinazo


Ni un peso más a este transporte de basura: Ciudadanos
Aunque ya amenazaron con reducir el servicio al parar decenas de unidades, los jaliscienses reviraron que no darán su brazo a torcer, pues la calidad del servicio deja mucho que desear
Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco
El incremento en los combustibles afectará a todos los mexicanos, y será utilizado como el pretexto perfecto de los camioneros para presionar por el incremento de la tarifa; sin embargo, el pulpo camionero debería ser el último en quejarse, ya que ni siquiera prestan un servicio decente, coincidieron ciudadanos/Foto: Francisco Tapia
El incremento en los combustibles afectará a todos los mexicanos, y será utilizado como el pretexto perfecto de los camioneros para presionar por el incremento de la tarifa; sin embargo, el pulpo camionero debería ser el último en quejarse, ya que ni siquiera prestan un servicio decente, coincidieron ciudadanos/Foto: Francisco Tapia
Aun cuando se tiene previsto ya el aumento en el combustible para el siguiente año en todo el país, tapatíos rechazan la idea de un incremento en el transporte público; hasta que no mejoren la calidad y el servicio, ellos no aceptarán cifras no justificadas, aseveraron.
Con el fin de año encima, mexicanos de toda la república se preparan para hacerle frente a los aumentos en varios aspectos que se vienen en vista de la crisis financiera por la que está pasando el país. Aunque se prometió aquí en Jalisco no decidir si se aumenta la tarifa del transporte público o no hasta mediados o finales de enero, tapatíos adelantaron su molestia por un aumento que sí se podría implantar ahora más que nunca por el aumento en la gasolina.

En un sondeo realizado por Página 24 se pudo constatar la molestia e indignación que se está creando en los ciudadanos no sólo por el aumento desproporcionado en los combustibles de un país petrolero, sino porque este aspecto repercutirá directamente para que en Jalisco las autoridades sí decidan incrementar, aun cuando no debería, la tarifa de un transporte que tiene serios y graves rezagos.
“Varios transportistas ya anunciaron que harán paros o disminuirá las rutas. Esto nomás lo hacen para presionar a que suban el camión; y aunque uno no niega que lo lógico sería que todo subiera por esto de gasolinazo, los camioneros deberían ser los últimos en quejarse pues ni siquiera prestan el servicio que deberían”, aseveró Rubén Prieto.
Aunque el discurso de la autoridad federal es que mencionados aumentos en la gasolina disminuirán en los meses subsecuentes, para miles de ciudadanos esto no es más que otra mentira para tratar de “mitigar” el enojo por tremendas acciones. Y aquí en Jalisco, para quienes el transporte público es su ruta diaria de vida, la situación se agrava pues les estarían cobrando cantidades absurdas por tomar un transporte “basura” y de “mala calidad”.
“Ahora ni el transporte será una opción con estos incrementos. Y esto por desgracia seguirá mientras el gobierno se mantenga en su burbuja y no invierta e interceda de verdad en mejorar un transporte. Sabemos que todo sube y aunque no nos guste, al final no estaríamos tan reacios a pagar más pero por un transporte que sí costee. El que decidan subirlo no hará más que demostrar lo lacras que son los de aquí y en general gobernantes que sólo ven por sí mismos a costa de fregarnos a nosotros”, platicó por otro lado Carmen García.
Por el momento el Comité Técnico de Validación ya tuvo su primera reunión, y aunque en la misma solo se delimitó los lineamientos a seguir para la elección de quien representará a los usuarios en mencionado comité, éste delimitará a mediados o finales de enero si se incrementa la cuota del transporte público de acuerdo a los análisis que realicen de los estudios técnicos y sociales.

Comentarios