Ir al contenido principal

Pasaje navideño, angustia para tapatíos

Sufrir pisotones, malas caras, movimientos bruscos, frenones o rutas improvisadas, algunas de los suplicios a pasar en la 258-A. (Foto: Alfonso Hernández)
La espera fue de 5 a 10 minutos. Al llegar el camión, la mujer, vestida de rosa y con dos bolsas de mandado, una mochila y tres cajas de zapatos, subió los escalones sucios de la ruta 258-A y pagó 7 pesos al chofer, quien enojado se los arrebató de la mano mientras pedía a los pasajeros recorrerse “pa´tras”. Lo siguiente fue un viaje de vueltas mal calculadas, falta de asientos y de un camión sin timbre. Ella sufrió por el servicio de esta ruta, la cual desde hace dos días tiene la autorización de cobrar un peso más.
El aumento de la tarifa fue un impacto para el usuario que se queja por el mal servicio, incluso de las condiciones de las unidades, pero no hay nada que se pueda hacer, ya que el pasaje navideño, como algunos le llamaron, no tendrá cambio y es su regalo en esta temporada en la que los autobuses son requeridos por miles de jaliscienses.

“Son fregaderas subir 1 peso, pues resulta que su servicio no mejoró; dicen que les dan la autorización por sus pinches camaritas que te apuesto ni sirven, pero el servicio sigue siendo el mismo, es la tarifa navideña”, comentó la usuaria Araceli Segura.
“Nuestro regalote de navidad, o ¿no?, son chingaderas porque ven como está todo de caro y le aumentan; el servicio está de la fregada, unos asientos rotos y aparte las caras de cabrones de los conductores”, lamentó Francisco Gamboa.
“Es el regalo navideño para todos los que usamos a diario el transporte público; ni se imaginan cuánto nos costará, un peso es un peso, y el servicio es el mismo, de la vil fregada”, se quejó Jessica Vázquez sobre la ruta 258-A.
Sufrir pisotones, malas caras, movimientos bruscos, un frenón, rutas improvisadas o paradas no autorizadas e insultos del conductor es el martirio que cuesta 7 pesos y que los jaliscienses tienen que pagar sin chistar.
La ruta 258-A tiene un recorrido de extremo a extremo y es una de las más solicitadas en la zona metropolitana, pero también es una de las que no ha renovado sus unidades, es decir, su estética permanece con un modelo viejo y no tan actualizado como la 622 o la 634.
“Nos pasaron a joder porque se utiliza mucho, sobre todo cuando se va a Chapu o Plaza del Sol, y es que sus unidades son viejas, sucias y ya nada más por cumplir requerimientos ya son dignas de un aumento. ¿Dónde está la opinión de los usuarios sobre el servicio?”, manifestó Gabriela Camacho.
EH/I

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.