Rechazan usuarios posible aumento

No convence. Para quienes utilizan estos camiones, no se justificaría el incremento al costo del servicio. (Foto: Grisel Pajarito)
Ante el posible aumento de la tarifa del transporte público que podría darse el próximo mes, algunos usuarios consideraron que, por el servicio prestado, la tarifa del transporte público no requiere de aumento.
Elizabeth Pintor, comerciante de adornos navideños, aseguró que el costo del pasaje del transporte público no debe aumentar de precio porque es malo, los conductores no saben tratar a personas y se trata de un problema de todos los involucrados en el servicio.

“De todo se le echa la culpa al chofer, pero a veces es responsabilidad de todos quienes forman parte del sistema de transporte”, incluyendo concesionarios, dueños y funcionarios que deben “poner en regla a los choferes”, dijo la señora Pintor.
Por su parte, Yolando González, visitante del Centro histórico, coincidió en que hay groserías por parte de los transportistas. En su experiencia personal ha recibido “golpes, sentones y malos tratos” en las unidades del transporte público.
Rechazó el que podría ser un aumento a la tarifa por el pésimo servicio, los accidentes que han ocasionado los camiones y las muertes ocasionadas a lo largo de los años.
Trajo al recuerdo varios ejemplos de accidentes que, desde su experiencia, ocurrieron por la situación de trabajo de los choferes, como el tiempo medido o el boletaje por comisión, lo que en suma consideró que se trata de malas condiciones laborales de los choferes.
Subrayó que antes de pensar en un aumento se “debe mejorar la calidad, luego pensar en subirlo”.
Martín Rodríguez, comerciante de postres en el tianguis de la colonia Constitución de Zapopan, dijo que el transporte es bueno, “siempre y no salga de las rutas que conozco. Como usuario de las rutas 30 y 380, que lo llevan al Rancho La Cruz de Tonalá al lugar de su trabajo, el servicio es bueno, pero tomando otras salen los detalles”, compartió.
El Comité Técnico de Validación de Tarifas evaluará el aumento o no de la tarifa del transporte público luego de un análisis del servicio prestado, la capacidad económica del usuario y la percepción de calidad.
Será el 27 de enero cuando se realice el dictamen sobre el costo por pasaje.

DN/I

Comentarios