Truena Sepúlveda vs Sistecozome

  • Servando Sepulveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) Foto: Archivo
  • Servando Sepulveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) Foto: Archivo
  • Servando Sepulveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) Foto: Archivo

César Iván Rubio/Mural
Guadalajara, México (05 diciembre 2016).- 
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez, tronó contra el Sistecozome, luego de que líderes sindicales de éste promovieran alrededor de 600 amparos contra las primeras cinco rutas troncales de la Ruta Empresa.

"(Hay que darse) cuenta quienes están detrás de este tema, tres o cuatro personas (...) que se venían beneficiando como representantes sindicales oportunistas, Sistecozome está en un problema grave, estas personas pertenecen al Sistecozome y son las que están creando este problema, de una vez, las cosas por su nombre", dijo en tono molesto.

"En su oportunidad voy a dar los nombres de estas personas porque esto ya no es correcto, ya no puedo estar a la esperanza o expectativa de quienes han explotado a los transportistas por años, se han beneficiado y lo peor del caso, no son transportistas, nada mas ven por sus intereses, esto es lo que tiene al transporte publico en las condiciones que lo hemos tenido".

Se trata de los derroteros que irían por avenidas como 18 de Marzo, Belisario, Artesanos; Lázaro Cárdenas y López Mateos.


"Tengo instrucciones del Gobernador (Aristóteles Sandoval) de sacar esto adelante (...) y lo vamos a hacer ¿qué los señores no quieren troncales?, ese es problema de ellos, la reforma y reestructuración del transporte va adelante contra los intereses de cuatro o cinco gentes", agregó el funcionario estatal.

"Yo creo que si nos ven avanzar como lo estamos haciendo, y lo vamos a hacer, nadie va a frenar lo que no puede frenarse ya, los intereses particulares de pocos y que son contados, tres o cuatro sujetos, no van a frenar la reestructuración del transporte público".

Sepúlveda Enríquez precisó que quienes han promovido los recursos legales ni siquiera están incluidos en las primeras licitaciones.

"El tema de esas rutas de camiones se generará hasta el próximo año, no en este, pero se adelantan a intereses que ven que pueden significar el afectar sus intereses muy particulares", explicó.

"Lo peor del caso, ellos ni siquiera forman parte en este momento de este concurso, no están incluidos todavía en este concurso".

El titular de la Semov aseguró que la Ruta Empresa continuará su proceso, pese a los recursos legales que se han promovido contra ésta.

"De los amparos que se han interpuesto, ya un juzgado de distrito falló a favor de la Ruta Empresa y esto va a ser el ejemplo de que eso que están intentando, no les va a funcionar; lo retrógrada de lo retrógrada, se están amparando en contra del prepago, cuando ni siquiera forman parte del proceso", informó.

"Hay que diferenciar quienes sí están interesados en la innovación del transporte y quienes son los pocos, cuatro o cinco personas, que ni transportistas son, que están muy preocupados porque van a perder sus cuotas sindicales, eso es todo, no es otra cosa, para que no nos confundamos".

No hay comentarios.: