Vecinos se deslindan de Claudia Delgadillo


Le metió política a tema de la ciclovía, acusan
La diputada príista se subió a la inconformidad que dicen enfrentar cientos de personaspor la ciclovía que se pretende instalar en avenida Marcelino García Barragán
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
Vecinos de las colonias Olímpica y Atlas en Guadalajara acusaron ayer que la diputada Claudia Delgadillo ha enarbolado una causa política valiéndose de su inconformidad contra la ciclovía de la avenida Marcelino García Barragán.
Francisco Ríos, representante de vecinos, dio ayer en entrevista telefónica que la legisladora fue invitada por algunos habitantes de la comunidad para revisar el caso; sin embargo, ella lo ha manejado “políticamente, ya se enfrentó con los diputados, ya se enfrentó con un partido, lo hizo ver como diciendo ‘Movimiento Ciudadano está actuando de esta manera’, ya se manchó ese trabajo que se había venido haciendo y ya ella empieza a tirar a los partidos, cuando simplemente se inició”, señaló.

Por ello, aclaró que “nos mantenemos al margen de cómo lo empezó a realizar ella porque cuando se trata de situación política no le entramos; esto no quiere decir que nosotros tengamos que abandonar a la gente, sino simplemente estamos a la espera de lo que resulte del trabajo de la diputada pero de una visión diferente, sin descuidar las necesidades”, agregó.
Afirmó que el movimiento vecinal “empezó a ser ciudadano, yo soy de una asociación sin fines políticos e invitaron los mismos vecinos a la diputada y a mí me decían, pero nosotros les decíamos que no era político esto; lo que pasó es que se empezó a politizar mucho, lo cual a mí, supuestamente, me llegaron los comentarios de que yo era un traidor para la ciudadanía que porque estaba desviando información, pero les dije claramente que no es así”, dijo.
En tanto, resaltó que los bloqueos que se habían hecho para mostrar al gobierno estatal su rechazo al proyecto no se debe a que estén en contra de la ciclovía, sino al hecho de no haber sido tomados en cuenta.
“Estamos a favor del proyecto y claro que debe de existir la movilidad en cuestión de bicicletas, la movilidad no motorizada y para que tenga una activación ese tipo de programas tiene que haber un área donde activarse. Tenemos esa postura, sí a la movilidad no motorizada pero con una postura que sea viable, principalmente bien planeadas y que cuente con seguridad y garantía para los usuarios y peatones, no como lo están haciendo”.
Finalmente, indicó que se debe tomar en cuenta la seguridad para todos, vecinos, ciclistas y automovilistas, para evitar accidentes como ya ha sucedido.

Comentarios