Ir al contenido principal

Vecinos se deslindan de Claudia Delgadillo


Le metió política a tema de la ciclovía, acusan
La diputada príista se subió a la inconformidad que dicen enfrentar cientos de personaspor la ciclovía que se pretende instalar en avenida Marcelino García Barragán
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
Vecinos de las colonias Olímpica y Atlas en Guadalajara acusaron ayer que la diputada Claudia Delgadillo ha enarbolado una causa política valiéndose de su inconformidad contra la ciclovía de la avenida Marcelino García Barragán.
Francisco Ríos, representante de vecinos, dio ayer en entrevista telefónica que la legisladora fue invitada por algunos habitantes de la comunidad para revisar el caso; sin embargo, ella lo ha manejado “políticamente, ya se enfrentó con los diputados, ya se enfrentó con un partido, lo hizo ver como diciendo ‘Movimiento Ciudadano está actuando de esta manera’, ya se manchó ese trabajo que se había venido haciendo y ya ella empieza a tirar a los partidos, cuando simplemente se inició”, señaló.

Por ello, aclaró que “nos mantenemos al margen de cómo lo empezó a realizar ella porque cuando se trata de situación política no le entramos; esto no quiere decir que nosotros tengamos que abandonar a la gente, sino simplemente estamos a la espera de lo que resulte del trabajo de la diputada pero de una visión diferente, sin descuidar las necesidades”, agregó.
Afirmó que el movimiento vecinal “empezó a ser ciudadano, yo soy de una asociación sin fines políticos e invitaron los mismos vecinos a la diputada y a mí me decían, pero nosotros les decíamos que no era político esto; lo que pasó es que se empezó a politizar mucho, lo cual a mí, supuestamente, me llegaron los comentarios de que yo era un traidor para la ciudadanía que porque estaba desviando información, pero les dije claramente que no es así”, dijo.
En tanto, resaltó que los bloqueos que se habían hecho para mostrar al gobierno estatal su rechazo al proyecto no se debe a que estén en contra de la ciclovía, sino al hecho de no haber sido tomados en cuenta.
“Estamos a favor del proyecto y claro que debe de existir la movilidad en cuestión de bicicletas, la movilidad no motorizada y para que tenga una activación ese tipo de programas tiene que haber un área donde activarse. Tenemos esa postura, sí a la movilidad no motorizada pero con una postura que sea viable, principalmente bien planeadas y que cuente con seguridad y garantía para los usuarios y peatones, no como lo están haciendo”.
Finalmente, indicó que se debe tomar en cuenta la seguridad para todos, vecinos, ciclistas y automovilistas, para evitar accidentes como ya ha sucedido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.