Ven irregularidades en Ruta-Empresa

  • Ante autoridades de Movilidad, transportistas denunciaron las anomalías. Foto: Dania Palacios
  • Ante autoridades de Movilidad, transportistas denunciaron las anomalías. Foto: Dania Palacios
  • Ante autoridades de Movilidad, transportistas denunciaron las anomalías. Foto: Dania Palacios

Dania Palacios/Mural
Guadalajara, México (08 diciembre 2016).- 
Los Transportistas Unidos de Jalisco ven opacidad en los concursos de licitación para la implementación del modelo ruta empresa que promueve la Secretaría de Movilidad.

José de Jesús Arreola Ponce, representante de Transportistas Unidos, señaló que las publicaciones para concursar tienen tiempos cortos y acusa que a otras empresas,-sin especificar cuáles-, se les proporcionó información anticipada, para dejarlos fuera de la jugada.


"Vemos irregular que este nuevo programa general de transporte se publique de manera parcial y no en su totalidad, ya que no es posible hacer una evaluación si en realidad va a satisfacer las necesidades de transporte de la sociedad", agregó Arreola.

El representante legal de la asociación, Jorge Luis Partida, informó que alrededor de mil transportistas del sistema subrogado están amparándose por Tribunales Federales.

"El Secretario de movilidad se ha excedido en sus funciones y está haciendo un negocio particular para su beneficio", expresó Partida.

Por su parte, Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Semov, aclaró que las convocatorias para el concurso y licitación se inició de manera abierta hace un mes, y el proceso se está llevando de acuerdo a la ley.

"En muchísimas ocasiones se les ha recibido, siempre que ha habido un reclamo de falta de apertura de parte nuestra, en ese instante reiteramos nuestra apertura al diálogo", respondió Flores.

La Asociación de Transportistas realizará una marcha desde Avenida Normalistas y Circunvalación hasta las oficinas de la Secretaría de Movilidad, a las 9:00 horas, sin que afecte el servicio de transporte público.

Comentarios