6.12.16

Zapopan y Guadalajara conectarán sus ciclovías





El director de Movilidad y Transporte de la Ex Villa Maicera, Jesús Soto Morfín, refirió que la estrategia contempla más de 10 kilómetros de longitud
Por: Redacción /proyectodiez.mx
05 de diciembre de 2016.– Por fin podría resolverse el problema de la interconexión entre las ciclovías de Zapopan y Guadalajara.

El director de Movilidad y Transporte de Zapopan, Jesús Soto Morfín, señaló que ya está en la mesa un proyecto para trabajar en conjunto ambos municipios y resolver el tema de la infraestructura ciclista.
Esta estrategia contempla una longitud de más de 10 kilómetros que iniciaría, según lo que dijo, en Avenida Niños Héroes al cruce con 16 de septiembre y seguiría por Guadalupe hasta el Periférico.
“Es un proyecto compartido con Guadalajara, tiene 100 millones asignados del Fondo Metropolitano para unir desde Avenida Alcalde hasta Periférico, cruza ambos Municipios, son más de 10 kilómetros de infraestructura, pero no solamente ciclista”, refirió.
El funcionario municipal refirió que para este fin, cuentan con 40 millones de pesos en este 2016 pero aún ultiman detalles del proyecto ejecutivo ambos municipios antes de que el proceso de licitación correspondiente sea iniciado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
También explicó que la inversión total no está aún garantizada debido a los recortes presupuestales de la Federación, pero aseguró que se gestionarán.
“Lo que hemos priorizando es conectar la zona de Chapultepec con la zona de Chapalita, para que acompañe toda la primera y segunda fase del polígono de MiBici, entonces generamos una conexión ciclista y peatonal segura entre estos dos importantes centros urbanos”, dijo.
Destaca que desde finales de 2014, el Gobierno de Zapopan propuso que en Avenida Guadalupe desde la Glorieta Chapalita hasta Periférico se habilitara una Zona 30 y , según lo publica MURAL, desde agosto del año pasado se diseñó una estrategia y se reunieron autoridades y colonos para la debida socialización.
En ese entonces, los vecinos consultados al respecto, desconocían el proyecto y consideraron su habilitación como desfavorable pues detallaron, que la vialidad yaestaba saturada.
Soto Morfín, señaló respecto al tema de la movilidad no motorizada, que el Ayuntamiento pretende mejoras en la materia al poniente del Municipio.
“En este momento está pausada, pero se está continuando la ciclovía de Santa Margarita hacia Ramón Corona, la idea es que ese corredor pueda llegar por lo menos hasta camino al CUCBA”, apuntó.

No hay comentarios.: