ABREN APOYOS PARA ADQUIRIR UNIDADES A GAS NATURAL EN JALISCO




/ pasajero7.com

_DSC0317

Con el objetivo de mejorar el transporte público y la disminución de la emisión de gases efecto invernadero, el Gobierno de Jalisco anunció que los transportistas podrán acceder a recursos del Programa Federal de Apoyo al Transporte Urbano Masivo (PROTRAM) del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) para invertir en autobuses a gas natural y con esto reforzar el modelo de ruta-empresa.

Esto lo explicó luego de la reunión que sostuvo entre el Secretario de Hacienda y Crédito Público y el Director de PEMEX, donde solicitó incentivos para el transporte público.

Asimismo aseguró que próximamente se reunirá con autoridades del FONADIN y con el secretario federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, para dar celeridad a este tema.


“Logramos conseguir ya la reunión a través de Hacienda, FONADIN, con el secretario Pacchiano, para poder tener inversión en camiones de gas natural, este proyecto ya lo tiene Jalisco, fue aprobado, así que podemos acceder de manera inmediata a través de PROTRAM a esta inversión que puede significar mucho el impulso al nuevo modelo de ruta-empresa en Jalisco”, sostuvo Sandoval.

Añadió que “ya Vallarta va a empezar, como estamos actualmente avanzando y ya en Jalisco pudiéramos iniciar con más de mil 500 unidades”. Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal señaló que en este año se llevaría el proceso de la adquisición de unidades y posteriormente continuarán con procesos que llevarían a la circulación de los autobuses ecológicos.

Comentarios