10.1.17

Agenda verde sigue su curso

En pie. La verificación vehicular es una obligación.
La verificación vehicular sigue siendo obligatoria en Jalisco; lo que se suspendió fue la multa electrónica a quienes incumplan, insistió ayer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía.
“Se pospone el nuevo modelo de verificación vehicular, la verificación vehicular es una obligación ciudadana, es una necesidad para tener el vehículo afinado para que tengamos una excepcional calidad del aire y lo que se pospone es una serie de modificaciones que nosotros metimos al Congreso del Estado que implicaba ajustes de multas y procesos”.
La funcionaria aseguró que la agenda verde en el estado sigue su curso y que se le apostará a la sensibilización de los ciudadanos para tener una mejor calidad del aire.

El domingo, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dio a conocer una serie de medidas para hacer frente al gasolinazo, entre ellas, el posponer la entrada en vigor del nuevo modelo de verificación vehicular.
“No se pospone la verificación vehicular, lo que se pospone es la implementación del nuevo modelo de verificación vehicular en donde lo que más se tiene que destacar es este proceso de la multa automática”.
De acuerdo con Ruiz Mejía, en la zona metropolitana hay aproximadamente 2 millones de vehículos circulando y la multa automática impactaría de manera paulatina a los conductores que se negaran a hacer la verificación, pues al no tenerla se bloquearía cualquier actividad relacionada al auto e incluso podría ir al corralón.
Agregó que continuarán los operativos para sorprender a quienes no cuenten con el holograma.
Por otro lado, Enrique Aubry de Castro Palomino, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), insistió en que ante la suspensión del nuevo modelo de verificación se deben buscar alternativas que beneficien al medio ambiente y una de ellas es el Hoy no circula.
“Tenemos que implementar el que se siga tomando en cuenta el verificar tu coche, el tomar medidas para no seguir contaminando, porque no por lo del gasolinazo vas a seguir contaminando, vas a seguir haciéndole daño al medio ambiente, hay que tomar medidas sin afectar de manera directa económicamente al ciudadano”.
EH/I

No hay comentarios.: