Ahora sí, semipeatonalización de Alcalde inicia en febrero


El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, informó que en la primera etapa invertirán 75 millones de pesos
Por. Redacción/proyectodiez.mx
25 de enero de 2017.– Que ahora sí en febrero, comenzará la semipeatonalización de Avenida Alcalde, aseguran las autoridades estatales y municipales que habían prometido que en este mes iniciaban los trabajos.
El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, dijo lo anterior pero aclaró que el día en concreto lo definirán en conjunto, el gobernador Aristóteles Sandoval y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.
El funcionario estatal refirió que en los primeros quince días del próximo mes ya estarán óptimas las condiciones para iniciar casi todos los proyectos que contemplaron en el Fondo Metropolitano 2016, pues dijo, el dinero llegó el pasado mes de diciembre.
Sobre Avenida Alcalde, explicó que el proyecto ejecutivo tiene un avance del 99.9 por ciento y se llevan a cabo las últimas reuniones para afinar detalles.
“Estamos cuantificando con mucha claridad el tema de los costos, estamos previendo la inflación, estamos dejando una planeación lo más quirúrgica posible para no cometer el más mínimo error” dijo Ornelas.
También añadió que la primera etapa de esta obra contempla una inversión de 75 millones de pesos, que se sumarán a otros montos y la posibilidad de que se obtengan más recursos del Fondo Metropolitano de este año.
Entre las obras que su dependencia contempla con el monto del 2016, destaca la carretera que una a Matatlán con Tonalá en Zapotlanejo que costaría 20 millones de pesos; otro 25 millones serían destinados a la conexión del ingreso de El Salto con Juanacatlán, Tlajomulco también está contemplado con la renovación con concreto hidráulico de la calle Jesús Michel, a la que destinarán 25 millones de pesos, entre otras obras.
Ornelas informó que el próximo mes entregarán los proyectos que contemplan para el Fondo Metropolitano 2017 a la Secretaría de Hacienda, mismos que dijo, ajustarán a 327 millones de pesos que recibirá el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de los recortes que la Federación hizo a esta partida.
Con datos de El Informador 

No hay comentarios.: