“Apenas empiezan a entender las ciclovías”


Lamentan usuarios de la bici en Santa Tere
Se torna complejo lidiar con automovilistas y motociclistas que no respetan el espacio confinado a los usuarios del pedal, y no hay autoridades que sancionen a los infractores
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
Se requiere respeto y orden en las ciclovías de la zona metropolitana, pues a muchos ciudadanos “motorizados” se les hace fácil estorbar el tránsito a ciclistas, quienes tienen que sortear inesperados obstáculos/Fotos: Rafael Hernández Guízar
Se requiere respeto y orden en las ciclovías de la zona metropolitana, pues a muchos ciudadanos “motorizados” se les hace fácil estorbar el tránsito a ciclistas, quienes tienen que sortear inesperados obstáculos/Foto: Rafael Hernández Guízar
Urge que se aplique mano dura contra quienes son respetan las ciclovías en la ciudad, afirmaron ayer usuarios de la bicicleta en Guadalajara.
Marco Antonio Núñez, un ciclista que constantemente usa la ciclovía que se ubica por la calle Joaquín Angulo en el barrio de Santa Tere, sentenció que se deben de aplicar medidas más enérgicas contra quienes se estacionan en estos carriles confinados para el uso exclusivo de la bicicleta, incluso contra los motociclistas que la usan o bien para desplazarse o simplemente para aparcar sus vehículos.

“Lo que pasa es que la gente apenas está empezando a entender que el carril de la ciclovía es para la bicicleta, no es ni para que se suban los autos ni para las motos es para la bicicleta y ya”, aseguro.
–¿Es constante que suceda esto, los bloqueos a la ciclovía?
–Pues nada más mira aquí a tras, esa moto anda haciendo como entregas a cada uno de los locales y se estaciona a lo largo de la vía y no nos deja pasar con tranquilidad y la verdad que no es justo.
–¿Y qué es lo que se debe de hacer por parte de las autoridades?
–Pues no sé, yo creo que deben de ser más enérgicos con los que cometan las infracciones porque la verdad es que no tenemos protección ante el automóvil, estamos indefensos y eso es algo que se debe de tomar en cuenta.
–¿Usted es usuario constante de la vía?
–Diario porque la uso para desplazarme, de mi casa al trabajo y de regreso y sí es muy molesto que vas tranquilo y de pronto sale una moto o algún gracioso que entra con el carro y ya te da un aventón o con la puerta, no es justo la verdad.
Desde motocicletas estacionadas en el tramo de la ciclovía hasta carros que igualmente se quedan en ella, cajas de cartón y peatones que caminan por ella, son cosas que deben de soportar los usuarios de la bicicleta.
Igualmente, en las zonas de preferencia a la bicicleta, son pocos los automóviles que le dan el espacio, pese a las señales que se han colocado sobre el pavimento y las esquinas de las calles.

No hay comentarios.: