Ir al contenido principal

Aristóteles incumplió con mejoramiento a transporte público


Acusa líder de choferes
Pese a que el mandatario estatal se había comprometido con ellos a mejorar el servicio, ahora ni siquiera pueden mantener, con la tarifa, las unidades en buen estado, aseguró Arnoldo Licea
Por Francisco Andalón López/pagina24Jalisco
Para el representante de los camioneros, una tarifa social no ayuda en nada para mejorar el transporte público, lo que se requiere es una tarifa real, basada en aspectos técnicos, como el incremento a las gasolinas y a los insumos/Foto: Cortesía
Para el representante de los camioneros, una tarifa social no ayuda en nada para mejorar el transporte público, lo que se requiere es una tarifa real, basada en aspectos técnicos, como el incremento a las gasolinas y a los insumos/Foto: Cortesía
Servando Sepúlveda Enríquez, secretario de Movilidad (Semov), fue beligerante con sus declaraciones, al exigir a los concesionarios y sub rogatarios del transporte público dejar el negocio si no les era redituable con una tarifa de siete pesos, porque el funcionario estatal está mal informado y ni siquiera sabe por qué alrededor de mil 500 unidades han parado labores, de acuerdo con Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada.

“Le recordamos que las unidades requieren mantenimiento y combustible, las unidades que han dejado de operar ha sido porque ya no fue posible seguirles financiando el servicio, es absurdo pensar que lo hagamos por capricho o necedad, cuando se trata de nuestro patrimonio y lo que nos ha dado el sustento”.
El líder de los choferes también lamentó este tipo de declaraciones que en nada le abonan al mejoramiento del sistema de transportes, puesto que desde que Jorge Aristóteles Sandoval Díaz llegó a la gubernatura, se comprometió a cambiarlo y ya han pasado casi cuatro años y simplemente no ha puesto en marcha nada de lo que prometió.
“Nos dice que si no es negocio que dejemos nuestro patrimonio; desde siempre los transportistas, los usuarios, la sociedad entera les ha dicho a él y a todos los funcionarios públicos que si no son capaces de hacer su trabajo o no tiene vocación de servicio, que renuncien”, fustigó Licea González.
Para el representante de los camioneros, una tarifa social no ayuda en nada para mejorar el transporte público, lo que se requiere es una tarifa real, basada en aspectos técnicos, como el incremento a las gasolinas y a los insumos y el Comité de Validación simplemente tiene que avalarla, no discutirla.
“¿Dónde están los estudios de aforos? ¿Dónde los estudios de impacto ambiental que soportan las propuestas de corredores y troncales? ¿Dónde los estudios que revelen las necesidades de infraestructura? ¿Dónde está el soporte técnico de las convocatorias que han lanzado hasta ahora? ¿Dónde los proyectos de abasto de gas natural para el transporte? ¿Los estudios de viabilidad financiera?”, cuestionó Arnoldo Licea.
El próximo viernes 3 de marzo el Comité de Validación de Tarifa tendrá en sus manos el estudio de la tarifa técnica, por lo que en dicha sesión podría aprobarse algún incremento, pese a que la ley de movilidad establece como plazo el tercer trimestre de cada año para su discusión y el cuarto trimestre para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, algo que esperan los transportistas que ocurra y que no sea sólo de nueve pesos, sino que llegue un poco más arriba.
“Nosotros no estamos aquí por una oportunidad política, somos transportistas y se trata de nuestro patrimonio. Le exigimos respeto para nosotros y para los usuarios a los que ahora está perjudicando. Reiteramos la disposición a la transformación, al diálogo y al trabajo técnico e informado para mejorar el servicio del transporte y crecer en la calidad del servicio hacia el usuario”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No aprenden: retan a muerte

Juan Carlos Sagredo y Enrique Osorio/Mural Guadalajara, México (20 julio 2016).- El accidente registrado el lunes en el túnel de Gobernador Curiel y Washington, en el carril exclusivo del Macrobús, que cobró la vida de un hombre, no generó conciencia entre ciclistas ni acciones preventivas por parte de autoridades. Notas Relacionadas Macrobús atropella ciclista


En un recorrido hecho por MURAL la mañana ayer en dicho punto, fueron contabilizados 30 ciclistas -desde adolescentes hasta adultos mayores- que invadieron ambos carriles exclusivos en tan sólo 30 minutos.

"Nosotros como Seguridad Vial le decimos a la población, los exhortamos a que esos carriles son exclusivos de transporte pesado, del Macrobús", aseguró Francisco Poe, director general de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad.
"Y por más que le decimos a la sociedad que esos carriles no los utilice, pues ahí están los ciclistas".

En la zona tampoco se observa señalética ni presencia de elementos de Movi…

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…