Buscan crecer la Vía RecreActiva en 2017

 por Martha Hernández Fuentes/ntrguadalajara.com

El paseo dominical espera crear nuevas rutas este año y llegar a 12 actividades. (Foto: Alfonso Hernández)
La Vía RecreActiva tiene planes de expansión para este año.
“Queremos aumentar las áreas de actividades, ir de ocho a 10 o 12 en cuanto a las actividades; también quisiéramos desarrollar otra Vía RecreActiva en otros espacios de la ciudad para que se conecten”, informó el jefe de la Vía RecreActiva en Guadalajara, Oscar Ramírez Alemán.
Aunque no precisó cuándo empezaría a expandirse el paseo, el funcionario tapatío señaló que se requieren las modificaciones, ya que cada vez se incorpora más gente a la Vía al implementar actividades lúdicas, deportivas y de entretenimiento para los paseantes.

“Antes venían casi puros ciclistas, ahora ya sabemos que muy temprano vienen los viejitos a hacer sus caminatas; (también) vienen las personas con mascotas, siempre vemos mascotas que sacan a pasear y pues está bien”, comentó por su parte Aurelio Ramírez, prestador de servicio social del paseo.
El paseo dominical que tiene más de 12 años de existencia se ha vuelto parte importante en la vida de la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Aunque su primera etapa fue solamente en la Perla Tapatía, ha crecido a otros municipios como Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, interconectando los trayectos.
Normalmente, la afluencia del paseo dominical oscila las 120 mil personas. En días festivos, en los que también se implementa, la asistencia ronda los 40 y 60 mil paseantes, precisó Ramírez Alemán.
Según Ramírez Alemán, la participación incrementa a las 10, 12 y 13 horas. Los puntos con mayor concentración de personas son Chapultepec, Parque Revolución, El Baratillo, San Juan de Dios, La Minerva, Obregón y la zona Centro.

DN/I

Comentarios