Complicado subsidiar tarifa de transporte público: Pérez Partida

(Foto: Archivo)
El titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco (Sepaf), Héctor Rafael Pérez Partida, ve difícil subsidiar la tarifa de transporte público, tal como propuso ayer el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, ya que no hay recursos para poder hacerlo, aunque dijo que se analiza la situación.
"Se escucha fácil decirlo que lo pague fulano, el problema es de dónde", declaró Pérez Partida.
Agregó que todo el presupuesto del gobierno del estado está repartido y en caso de querer asignar recursos a un rubro que no estaba contemplado se tendría que desproteger a cierta dependencia o programa estatal.
El presidente municipal de Guadalajara sugirió ayer al gobernador del estado subsidiar los dos pesos de más a la tarifa actual que exigen los transportistas, y estimó que se necesitaría tres mil 200 millones de pesos.
"Equivale a la mitad del presupuesto del Hospital Civil de Guadalajara, entonces el tema es ¿de dónde? Si analizan el presupuesto lo que yo he comentado, del cien por ciento del presupuesto, una tercera parte se va a los municipios, el 40 por ciento se va a educación, 10 por ciento a salud, el ocho por ciento se va a seguridad, el tres por ciento se va a justicia y legislación... ¿de dónde?", insistió.
El presupuesto para el gobierno del estado para este año es de 98 mil 978 millones de pesos aproximadamente.
Ayer varias rutas de camiones realizaron un paro de actividades ante la negativa de aumentar el costo por pasaje tras el anuncio del incremento en el precio de los combustibles.

GE

No hay comentarios.: