26.1.17

Enmallan la calle Vista a la Ladera





Julio Cardenas/Mural
Guadalajara, México (25 enero 2017).- En diciembre, una malla "apareció" en la Calle Vista a la Ladera, esquina con Vista a la Campiña, en el Fraccionamiento Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque.


Con el fin de disminuir la delincuencia, unas 10 familias se unieron y, con el consentimiento del presidente de colonos, Rafael Araiza Sánchez, cerraron la vía, lo que levantó el descontento de otros habitantes.


"No puedes cerrar calles por evitar que un ladrón pase junto a tu casa, pues si no, vete a otro coto donde sí estés blindado de los ingresos de la vía pública. Esas son calles tratadas por el Ayuntamiento como vía pública, no como cotos privados", se quejó un vecino, quien prefirió no publicar su nombre, por temor a represalias.


La decisión no se consultó con el Ayuntamiento, admitió Araiza Sánchez.


"(La decisión) fue de todos los colonos de Vista la Ladera y ellos pagaron la malla del cierre", dijo el representante vecinal.


De acuerdo con el Artículo 26, fracción VII, del Reglamento de Policía y Buen Gobierno Municipal, es motivo de infracción el impedir, obstaculizar o estorbar de cualquier manera el uso de la vía pública y la libertad de tránsito, salvo que exista permiso.


"No es la manera ni es el medio, porque no pueden bloquear la vía pública para beneficio personal, que tomen otras medidas de su barda hacia adentro de su propiedad, pero no en la vía pública", reclamó el vecino inconforme.

Además de la reja en Vista a la Ladera, en la calle Vista a la Campiña también se impide el tránsito con tubos.

No hay comentarios.: