3.1.17

Esta quincena iniciarán obras para peatonalizar Alcalde



La peatonalización de avenida Alcalde está considerada dentro de los proyectos del Fondo Metropolitano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

  • La fase inicial es desde Juan Álvarez hasta la calle Independencia
Comenzarán con el desvío de líneas de electricidad y de agua potable
El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2017).- En la primera quincena de enero arrancarán los trabajos para la peatonalización de avenida Alcalde, informó el director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Joel Ruiz Martínez. La fase inicial será en el tramo que comprende de Juan Álvarez a la calle Independencia.
Las labores con las que comenzarán son las relacionadas con desvío de líneas de electricidad —de media y baja tensión— y de una línea de agua potable.

Las obras se realizarán en tres etapas. En la primera, los trabajos se desarrollarán durante seis meses.  
El proyecto de peatonalizar Alcalde consiste en ampliar las banquetas, dejar un carril de circulación por sentido, un camellón central, y, entre los cuerpos de tránsito vehicular y el camellón,  crear una ciclovía. También se instalarán elementos de imagen urbana con nuevas características, se incorporará más arbolado, bolardos y mobiliario urbano estandarizado de fácil mantenimiento.
El funcionario mencionó que el Ayuntamiento tapatío está apoyando con la socialización del proyecto.
La peatonalización de avenida Alcalde está considerada dentro de los proyectos del Fondo Metropolitano, en el paquete trianual aprobado este año.
PARA SABER
Reducirán flujo vial
El Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara acordaron el tipo de ordenamiento vial que tendrá avenida Alcalde, desde La Normal hasta Miguel Blanco. El objetivo del paseo Fray Antonio Alcalde es reducir el tránsito en esta vía, de 100 mil automóviles diarios (volumen registrado antes de que iniciaran las obras de la Línea 3 del Tren Ligero) a cinco mil.

No hay comentarios.:

'Cambié mi vida'