27.1.17

Faltan detalles en ruta-empresa de Vallarta

Con el tiempo encima, todavía faltan detalles por resolver para que entre en operación el modelo ruta-empresa en Puerto Vallarta, el principal: entregar la concesión.
Si bien ya está el fallo de que la empresa Integrados y Unidos de la Bahía SA de CV será la operadora del transporte en el puerto, la falta de un representante legal ha impedido que la Secretaría de Movilidad (Semov) entregue el documento.
Además, aclaró el director de Transporte Público de la Semov, Gustavo Flores Delgadillo, antes de entregarles el documento de operación, la concesionaria debe cumplir con todos los requisitos, como son los camiones de gas natural, el terreno para patio de maniobras, la abastecedora de combustible, el sistema de prepago, entre otros.

Sin embargo, Adrián Gómez Meza, quien se presentó como presidente de la empresa, culpó a la Semov de retrasar la implementación del modelo al no entregar la concesión.
Según el transportista vallartense, el permiso de operación debió entregarse el 16 de diciembre, fecha que se establece en el fallo, pero a la fecha no tienen el documento.
Delgadillo Flores señaló que Gómez Meza no es reconocido como el presidente de la empresa debido a que no hay ningún acta constitutiva que lo avale, además, no estaba ni siquiera como socio.
Ayer, en una rueda de prensa convocada por Gómez Meza se dijo que no hay avance, pues todavía no se tiene proveedor de los vehículos ni terreno para el patio de maniobras o la estación de combustible, temas que se resolverán en la asamblea que tendrán, supuestamente, el 30 de enero.

No hay comentarios.: