Instituto de Movilidad debe continuar: CCIJ

SÍ TRABAJAN. Dueñas resalta las recomendaciones hechas por el instituto a favor de la movilidad. (Foto: Alfonso Hernández)
La desaparición del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) sería un retroceso a las propuestas para que se tenga un sistema de transporte eficiente y seguro en la ciudad, señaló Enrique Dueñas, coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte y representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) ante este organismo.
Añadió que el Instituto de Movilidad tiene cientos de horas de trabajo y ha hecho diversas recomendaciones al gobierno del estado.
“Hemos hecho 37 recomendaciones de vital importancia. De las cinco medidas importantes que anunció el gobernador, tres son observaciones que ha emitido el observatorio: El no incremento al viejo modelo de transporte para pasar al nuevo, el que se cancele el programa de verificación como se tenía o como lo planteaba la Semadet y que no se otorguen subsidios a la bolsa de personas físicas”.

Dueñas señaló que el instituto es el único organismo técnico en el que expertos emiten exámenes y estudios para comprobar cuáles son las mejores alternativas en la movilidad y el transporte en el estado.
“Yo propongo que el instituto tenga una junta de gobierno ciudadana, es una recomendación que hemos hecho y podría ser el propio observatorio”.

Piden desaparición

Por otra parte, Dueñas manifestó que también debería desaparecer Servicios y Transportes, la cual tiene un déficit de 500 millones de pesos.
“El observatorio no está conforme con que desaparezca sólo Sistecozome, queremos que desaparezca Servicios y Transportes (…) son empresas que tiene mucha gente que no conoce el transporte, no se debe seguir con empresas deficitarias y llenas de líderes que han hecho que caigan en esas irregularidades”, consideró.

HJ/I

No hay comentarios.: