Intereses de políticos en el transporte pegan al usuario


Sumado a quejas de camioneros, afectan a pasajeros: Hermosillo
Basta de declaraciones mediáticas que surgen cada año sin surtir realmente efecto; se debe atender el problema a la brevedad para que los ciudadanos sean los más beneficiados y no una élite, como ha ocurrido hasta ahora, criticó el legislador emecista
Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco
“Tenemos mucho tiempo con autoridades con intereses personales en el tema, sindicales, y eso termina afectando a los usuarios (quien) al final percibe la disminución de unidades”, la subida de un día para otro de la tarifa a ciertas rutas y la baja calidad que hay; no obstante, el gobernador no ha sabido cómo atajar de fondo el problema, criticó el diputado de MC, Alejandro Hermosillo/Foto: Francisco Tapia
“Tenemos mucho tiempo con autoridades con intereses personales en el tema, sindicales, y eso termina afectando a los usuarios (quien) al final percibe la disminución de unidades”, la subida de un día para otro de la tarifa a ciertas rutas y la baja calidad que hay; no obstante, el gobernador no ha sabido cómo atajar de fondo el problema, criticó el diputado de MC, Alejandro Hermosillo/Foto: Francisco Tapia
Los transportistas no deberían chantajear, amedrentar ni hacer presión política para que se aumente la tarifa del transporte, que primero se dediquen a mejorar sus condiciones antes de exigir algo; el usuario no puede seguir siendo el afectado entre los encontronazos del gremio con la autoridad estatal, criticó el diputado emecista Alejandro Hermosillo González.
En los últimos días se han visto varias declaraciones ante medios por parte de los transportistas y de la autoridad estatal; mientras unos amagan con disminuir las unidades del transporte público si no se les incrementa la tarifa, por su parte el estado ha aseverado que no caerá en chantajes, pero no propone nada concreto. Todo esto, sin que se generen verdaderas alternativas que rezarsan el atraso en el tema.

Por ello, el estado deberá no sólo pensar en qué acciones deberá implementar para no cargarle más la mano al usuario, sino que tendrá que hacerlo a la brevedad, pues si todo recae en declaraciones mediáticas como cada año ocurre, al final no se mejorarán las políticas de movilidad como se comprometió la autoridad estatal al inicio de la administración. O al menos así lo aseveró el diputado emecista en entrevista para Página 24.
“Desafortunadamente tenemos mucho tiempo con autoridades con intereses personales en el tema, sindicales, y creemos que eso termina afectando a los usuarios. El usuario al final percibe de manera muy sensible la disminución de unidades, como las verificaciones que de un día a otro le suben a la tarifa, como las bajas de calidad que hay, y creo que no está pensando el estado cómo hacer para que el usuario no sea el afectado”.
En tan sólo 20 días, los cafres choferes del transporte urbano han matado impunemente, al menos, a tres personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y ante los nuevos incrementos que se vienen en algunas rutas ya “acreditadas”, para el legislador el tema ha rebasado el límite, ya que no se ha presentado la vía que resuelva la crisis que se tiene al respecto.
Criticó a ambos lados del problema, pues mientras la autoridad se ha enfrascado como cada año en anuncios mediáticos, por el lado de los transportistas las quejas y exigencias aumentan, aun cuando la calidad y el servicio están peor que nunca.
“Los transportistas también deben de entender que no son dueños del transporte público, no son dueños de la movilidad. Son personas a las cuales se les da una concesión de un servicio público, y como tal no deberían estar chantajeando, no estar amedrentando ni haciendo presión política. Deberían de mejorar sus condiciones para entonces sí poder exigir algún tipo de cambio a la tarifa”.
Por ello, instó a las autoridades a presentar a la brevedad la solución que suscite no solo proporcionar el transporte de calidad que los usuarios exigen y merecen, sino la salida a los problemas que se les han presentado a los transportistas por el aumento a los combustibles.
Aunque no dio un tiempo determinado, Hermosillo González sí advirtió que desde su parte esperarán a que la autoridad estatal actúe, ya que de no ser así ellos procederán a implementar algunas propuestas a corto plazo.

No hay comentarios.: