Lamenta Sindicato del Transporte la ratificación de la Comisión

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón/El Occidental
No le gustó al Sindicato de Avanzada del Transporte Público que la recién creada Comisión de Tarifas ratifcara como aumento máximo a 7 pesos, ni un centavo más y mediante un comunicado lamenta que la primer actuación de este organismo haya sido contrario a la ley.
Arnoldo Licea, secretario general, enfatizó: “En las atribuciones de ese comité no está determinar la tarifa del transporte público sino validar los estudios que realiza el Instituto de Movilidad”.
Como EL OCCIDENTAL lo dio a conocer en su edición, la Comisión sesionó este viernes y determinó lo que ya había anunciado el Gobernador de Jalisco: La tarifa se queda como está, en un máximo de siete pesos.

En ese sentido Licea González expresó: “Tanto el instituto de Movilidad como ese comité actúan de manera irresponsable e ilegal al negarse a formalizar una actualización de la tarifa, con lo que castigan por séptimo año consecutivo al transporte público, siendo comparsas de los intereses políticos y económicos que pretenden desaparecer a los verdaderos empresarios del transporte público, para traer o acrecentar el negocio de sus socios comerciales”.
Reiteró: “Ningún bien o servicio se ha mantenido sin actualización de precios en siete años, salvo el transporte público”.
Expresó que la determinación de hacer valer sólo la “tarifa social” con el argumento de que la “tarifa técnica” tendría valor hasta que funcione el “sistema ruta empresa” es falaz e irresponsable porque los requerimientos de operación son ahora, y a los empresarios del transporte les urge ese dato para proyectar sus inversiones y mejoras.
Dijo que ante las evidentes complicidades políticas o falta de capacidad del Instituto de Movilidad, “estamos sugiriendo un estudio real, profesional, independiente y sustentable que permita conocer la ruta que debe seguirse en la modernización del transporte; estamos en la mejor disposición de participar en beneficio de los usuarios”.
Finalmente expresó: “Los responsables del deterioro de las empresas del transporte público y del sistema del transporte son los mercenarios que toman como bandera política el transporte en vez de actuar como rectores de un servicio que como ha ocurrido con Sistecozome y servicios y Transportes, han dilapidado impunemente”.

Comentarios