Mensajería entre dependencias de Zapopan se entregará en bici


  • Viridiana Saavedra Ponce
  •  El Occidentak
Para disminuir la contaminación, evitar el congestionamiento vial en el primer cuadro de Zapopan y ahorrar combustible, la mensajería que se entregue entre dependencias municipales deberá hacerse en bicicleta, anunció el presidente municipal de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro.
En los alrededores de la presidencia municipal de Zapopan se encuentran las oficinas de Desarrollo Social, Educación y Cultura, ubicadas en el centro zapopano, además de las ubicadas en la zona conocida como La Curva, donde está la Comisaría de Seguridad, Proyectos Estratégicos y distintas dependencias instaladas en la zona, así como las de Calle 2  y entre todas ellas “forzosamente la mensajería la tendrán que hacer en bicicleta, tendrán que dejar de utilizar los automóviles para este tipo de envíos”.

Al respecto, Jesús Carlos Soto, director de Movilidad y Transporte en Zapopan explicó que la idea es incrementar los viajes que se hacen en el Centro y en el polígono entre Chapalita y el Centro de Guadalajara y no quedarse sólo en el primer cuadro zapopano.
“La intención es que como funcionarios de la administración podamos reducir los viajes en automóvil que generamos día a día”.
Explicó que en la dependencia a su cargo en 2016 se redujeron 2 mil kilómetros que anteriormente se recorrían en automóvil y se hicieron en bicicleta.

En el Centro de Zapopan hay 24 estaciones de Mi Bici, en tanto que a lo largo del área metropolitana son 234 estaciones, por lo cual invitan a los empleados municipales a sumarse al Programa Bici Funcionarios, que propone los jueves llegar a trabajar en bicicleta, así como el primer miércoles de cada mes dejar el automóvil y los invitaron a inscribirse en el módulo de Mi Bici que a lo largo de enero se instalará en la presidencia municipal, donde ofrecerán descuento a los funcionarios zapopanos.

No hay comentarios.: