Ni aumento ni subsidio a transporte.- Sandoval

  • El Gobernador anunció que no habrá incremento al precio del pasaje, ni subsidio a transportistas y se suspende el programa de verificación. Foto: Maricarmen Galindo
  • El Gobernador anunció que no habrá incremento al precio del pasaje, ni subsidio a transportistas y se suspende el programa de verificación. Foto: Maricarmen Galindo
  • El Gobernador anunció que no habrá incremento al precio del pasaje, ni subsidio a transportistas y se suspende el programa de verificación. Foto: Maricarmen Galindo

Francisco de Anda/Mural
Guadalajara, México (08 enero 2017).- El Gobernador Aristóteles Sandoval anunció que no habrá incremento al precio del pasaje ni se otorgará subsidio a transportistas, además de que queda suspendido el programa de Verificación Vehicular.

Al anunciar acciones para hacer frente al aumento al precio de los combustibles, el Mandatario estatal dijo que su Administración no incentivará un modelo del pasado en el que el Gobierno consentía la ineficiencia de los transportistas en perjuicio de la población.

"Si los Alcaldes metropolitanos quieren subsidiar, adelante, que se junten, que lo hagan, pero después hay que explicar en qué utilizamos los impuestos de todos en favor de unos cuantos que se han negado a mejorar", manifestó.

Sandoval dijo, sin embargo, que su Gobierno va a apoyar a los transportistas que acepten transitar al modelo ruta empresa renovando sus unidades a gas natural, el cual reduce en 90 por ciento las emisiones de partículas contaminantes y que es 35 por ciento más barato que el diesel.

Asimismo anunció la liquidación de Sistecozome y la transformación de Servicios y Transportes.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo anunció que se pospondrá la aplicación del programa de Verificación Vehicular, el cual preveía la aplicación automática de una multa a los automovilistas que incumplieran con la medida.

"El objetivo es no gravar más la economía familia con una nueva erogación", aseguró.

Aristóteles Sandoval indicó que el Gobierno estatal se apretará el cinturón reduciendo en un 50 por ciento el consumo de combustibles, excepto en áreas que son consideradas operativas: seguridad, salud y protección civil.

Informó, además, que terminará su sexenio sin aumento en los sueldos de funcionarios de primer nivel, se reducirá en un 30 por ciento los gastos de comunicación social y se renovará el 10 por ciento del parque vehicular de las dependencias por autos híbridos o eléctricos, y en el 50 por ciento se haría la conversión a gas natural.

También anunció la creación de un fondo contingente de mil millones de pesos para ayudar a familias necesitadas a enfrentar la crisis.

"Invito a los 8 municipios de la ZMG a sumarse aportando para este fondo el 50 por ciento del IEPS que reciban en el 2017 y por cada peso que los municipios aporten el Estado aportará dos pesos", agregó el Gobernador.

Sandoval anunció que se reunirá con el Secretario de Hacienda para proponerle dos cosas: que Jalisco pone a disposición de la Federación terrenos en Los Altos para almacenar combustibles y que haga extensivos los estímulos a la gasolina y el diesel a los sectores de trasporte colectivo urbano de pasajeros y de transporte foráneo de mercancías.

El titular del Poder Ejecutivo también informó que enviará al Congreso una iniciativa para eliminar el subsidio a partidos políticos en años no electorales.

Comentarios