12.1.17

Nómina obesa llevó a la quiebra a Sistecozome


El líder del sindicato del Sistecozome aseguró que en la actual Administración han entrado 100 trabajadores sin ser necesarios

Por: Redacción/proyectodiez.mx
11 de enero de 2017.- Que el exceso de personal que ingresó durante la actual Administración a Sistecozome es lo que los llevó a su quiebra técnica, a arrastrar unadeuda por 500 millones de pesos y estar en números rojos, aseguró su líder sindical.
Toribio Lucero García aseguró que han entrado 100 trabajadores al organismo, luego de que recortaran al inicio de la Administración a 280 empleados, es el principal problema que ocasionó su merma económica.
“Operando nuestras (cuatro) rutas al 100% Sistecozome subsiste, siempre y cuando se dé de baja al personal que llegó con esta administración”, recalcó el líder del gremio.
Mencionó que ese número de trabajadores entraron a puestos, pero no desempeñan las funciones de acuerdo a éstos, además de que denunció que este personal, en realidad, no era necesario.
“A una mujer le dan un nombramiento de técnico B, es nombramiento de mecánico y no es posible, no vemos a una mujer que sea mecánico. Tenemos otras mujeres con nombramiento de mantenimiento, líneas elevadas y, pues no, son nombramientos que tenían disponibles y que se los dieron así a la rápida para que entraran”, refirió a El Informador.
Luego de que dicho medio de comunicación lo cuestionara sobre si han identificado aviadores en la nómina, el entrevistado respondió:
“Algunas personas no las conocemos, pero no sabemos si estén de despachadores en algunas rutas del subrogado, esos no se presentan al Sistecozome. Desconocemos si estén trabajando o no estén trabajando, pero lo malo es que ya están en la nómina”.
A decir del líder sindical, el perjuicio que provoca ese personal a la nómina afecta directamente al personal de base que dijo, tiene más de tres años sin aumento de sueldo alguno y con las percepciones más bajas del Gobierno de Jalisco, pues refirió que hay personal que gana 185 pesos al día.
Luego de que apareciera la posibilidad de que el Sistecozome se incorpore a Servicios y Transportes o a Siteur, el sindicato de éste exhortó al Ejecutivo a garantizar los pagos a los trabajadores, que adquieran una base y que sigan pagando sus aportaciones al Instituto de Pensiones.
Para intentar subsanar la economía del organismo, el sindicato propone reducir la plantilla laboral comenzando con los 100 elementos que ingresaron con la Administración en curso, pues destacaron que Sistecozome tiene 535 empleados en la nómina.
El líder sindical pidió consideraciones para los trabajadores próximos a jubilarse, que dijo, son cerca de 40 personas.

No hay comentarios.: