Publican convocatoria para comité de validación

SE ACERCA. La propuesta para el aumento del costo por pasaje podría presentarse en los próximos días. (Foto: Humberto Muñiz)
Ayer fue publicada la convocatoria para elegir al integrante ciudadano del Comité Técnico de Validación de Tarifas; ese grupo de trabajo deberá evaluar los dictámenes técnico y de impacto social, de los cuales se desprenderá el nuevo costo por boleto del transporte público.
A través de un comunicado, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco informó que los interesados tienen como límite el viernes para acudir a sus instalaciones (Ramón Corona 180, planta alta, en el Centro de Zapopan) a registrarse, y deberán llevar una carta de intención dirigida al director del instituto, Mario Córdova España; además de la copia de la credencial de elector por ambos lados y un comprobante de domicilio.
Quienes se registren deben ser ciudadanos mexicanos que hayan nacido en Jalisco o residan en la entidad; tener 21 años de edad por lo menos, además de no haber sido funcionario público ni concesionario, permisionario o subrogatario de cualquier modalidad del transporte público.

Será ese mismo viernes en la tarde cuando el representante de la sociedad civil será elegido por insaculación; el proceso se realizará frente a dos integrantes del mismo comité de validación, representantes del Instituto de Transparencia e Información Pública y de la Contraloría estatal.
Una vez que se concluya con ese paso, el siguiente se dará el 13 de enero: en la sesión del Instituto de Movilidad se presentará la versión preliminar del dictamen con la posible modificación de las tarifas del transporte; a partir de ese momento, el Comité Técnico de Validación de Tarifas deberá analizar el documento y realizar observaciones. Ese proceso deberá estar listo para la sesión del 27 de enero, en el que será sometido a votación.

Cambio

Este comité sustituye a la comisión de tarifas, que en años anteriores decidía el costo por pasaje del transporte público. Una de las novedades es que se excluyeron a los ayuntamientos metropolitanos, a la Secretaría de Movilidad, a la Federación de Estudiantes Universitarios, a la Confederación Patronal de la República Mexicana y a otras organizaciones empresariales y sindicales.

Límite

El 27 de enero se deberá votar el dictamen final con las tarifas para el transporte público

HJ/I

No hay comentarios.: