Recursos para el Peribús no se perderán aunque las obras no inicien en este año



El Peribús cubrirá alrededor de 90% de la demanda de usuarios que existen en Periférico. EL INFORMADOR / ARCHIVO
  • Asegura Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte
  • La fecha de comienzo de las obras aún no es definida por el Gobierno del Estado
Fonadin autorizó 660.7 millones de pesos, el Gobierno estatal y la inversión privada aportarán el resto
El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- Las fechas de inicio de obras para el proyecto de Peribús dependerán de los análisis que realice Gobierno del Estado en el tema de los recursos para asignar dinero a los trabajos; sin embargo, en caso de que no comenzaran este año, los 660.8  millones de pesos aprobados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) no se perderán, podrán utilizarse el próximo año; aseguró el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España.

En el proyecto participarán Fonadin con el recurso ya aprobado, el Gobierno del Estado con mil 124.8  millones de pesos y  la aportación privada ascenderá a mil 544.8 millones de pesos; en total, más de tres mil 330 millones de pesos.
El Peribús en los 41.5 kilómetros de la primera etapa, cubrirá alrededor de 90% de la demanda de usuarios que existen en Periférico.
A DETALLE
Características del proyecto
• El Peribús operará con 105 unidades articuladas y 184 vehículos alimentadores.
• La troncal circulará por carriles confinados en el centro de Periférico;  habrá 11 rutas alimentadoras y 46 estaciones.
• En Periférico se construirá un carril más por sentido (sería el cuarto), para que una vez que opere el Peribús, no se afecte la capacidad de la vía.

No hay comentarios.: