Reiteran rechazo a ciclovía en Marcelino García Barragán


Está mal hecha y genera embotellamientos: Vecinos
Piden que se quite de donde está siendo construida y que la pasen a avenida Revolución, pues la avenida donde se proyecta tiene de por sí intensa carga vehicular
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
Vecinos de la colonia Olímpica en Guadalajara refrendaron su rechazo a la ciclovía de la avenida Marcelino García Barragán, pues dicen que no hay de otra más que quitarla para solucionar el caos vial.
Para los moradores de esta y otras colonias, la única salida para que disminuya el problema de tráfico que se ha generado en el sitio es que se retire del lugar, dijo Francisco Ríos, presidente de Ciudadanos Unidos de Guadalajara.

“Está mal diseñada igual que la de Washington, pro principalmente nos enfocamos a la de Bulevar Tlaquepaque, le pedimos al director de Movilidad, Felipe Reyes, dar marcha atrás en el proyecto, pero tuvimos una negativa”.
–¿Entonces están pidiendo que se quite?
–Pedimos que se quite, que se cambie a Revolución.
–¿Pero está muy alejada esa vía?
–Lo que ellos manifiestan es una conectividad en puntos estratégicos y esta conectividad es la de Plaza de la Bandera a Tlaquepaque, es la única conectividad que hay a la cual le reducen un carril de cada lado.
–¿Ese es el meollo del asunto, que les quitan un carril de circulación a cada lado de la avenida?
–Ese es el punto del asunto, que le quitan un carril a cada lado, empezó un congestionamiento vial enorme, dicen que es para disminuir lo que es la contaminación, y sin embargo es un área donde hay estudiantes y vecinos, se incrementa la contaminación, es una cosa por otra.
–A ver, usted ha tomado la bicicleta para andar en la ciudad.
–Sí.
–Pues andar en bicicleta por la ciudad es casi una misión imposible, ¿no le parece que es mejor que el ciclista vaya en un carril confinado, que es esto más seguro para él?
–Sí, no peleamos eso, peleamos la seguridad, porque no son los tiempos, porque está la obra del tren y el tráfico se va a Bulevar.
–¿Y qué propuestas dan ustedes?
–Una de las propuestas es mandarla a Revolución, la otra es que nada más ocupen un carril porque caben dos bicicletas en el mismo carril y otra es que en las banquetas se ponga, porque son mu anchas, por qué no agarraron la mitad de un carril y la mitad de la banqueta, hay espacio suficiente, pero como se les vencía el tiempo así la hicieron, mal hecha.
En tanto, resaltó que los ciudadanos nunca pidieron la intervención de la diputada Claudia Delgadillo, quien sin atribuciones, ha tratado de abanderar la causa de los vecinos contra la ciclovía con fines políticos, lo cual es rechazado por la mayoría de los ciudadanos, según resaltó.

No hay comentarios.: