30.1.17

Usuarios de ruta 380 piden seguridad

Quejas. Los choferes deben estar mejor capacitados. (Foto: Alfonso Hernández)
Capacitación para que los choferes den un trato más humano, profesional y suficiente, así como incrementar la frecuencia de paso de las unidades, fueron las peticiones que hicieron usuarios para la ruta del transporte público 380, que cobra 7 pesos por estar certificada.
Dichas solicitudes que usuarios dieron a conocer a este medio se presentan luego de que el martes 24 de enero una unidad de la ruta se impactara en la parte trasera de un tractocamión cargado de arena, colisión que dejó a 28 personas lesionadas en distintos estados de salud entre usuarios y chofer.
“Como que están acostumbrados a mover a mucha gente, traen los camiones llenos y nos tratan como ganado, no son cuidadosos con uno, por eso creo que les hace falta sensibilidad, pienso yo”, comentó Raúl Navarro, usuario de la ruta.

“No respetan los señalamientos, las velocidades, hay horas donde no hay tráfico y agarran como si estuvieran en carretera, es lo que no se me hace bien, si se accidenta uno así como van, nos matamos”, añadió Ramiro López López, quien se dijo afortunado de no haber ido en el transporte que chocó el martes.
La de este usuario de la ruta 380, cuyo derrotero es Periférico, fue de las quejas más frecuentes entre quienes suelen usar la ruta, pues al circular en una vía tan amplia y que se facilita incrementar de velocidad en horas valle, los choferes abusan y los ponen en riesgo, refirieron los entrevistados.
“En algunas ocasiones hay mucho tráfico y no pueden avanzar mucho, pero con todo y eso son muy atrabancados, se le meten a los tráileres, a los carros, ya nos hemos sacado sustos”, contó Rosaura Ávila.
Otro factor que consideraron importante es el de la frecuencia de paso, pues insistieron en que la saturación de usuarios en horas pico, sobre todo en las tardes, les indica que las unidades no son suficientes y también eso deteriora el servicio, así como la capacidad de los choferes para ofrecer una mejor atención.

DN/I

No hay comentarios.: