7.1.17

Ya está completo el comité de validación

(Foto: Tania Yareli Casillas)
Está completo el comité que propondrá la tarifa para el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Víctor Manuel Cervantes Cerda, de 83 años de edad, vecino de la colonia Lomas del Paraíso, fue uno de los 39 aspirantes para formar parte del Comité Técnico de Validación de Tarifas; fue elegido ayer mediante sorteo.
Los expedientes de los ciudadanos fueron aprobados a pesar de la observación del representante del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos del Estado de Jalisco (ITEI), Salvador Romero, acerca de que la prueba de residencia era débil, pues se trataba de copias y documentos no certificados.

El director general del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, Mario Córdova España, argumentó falta de experiencia en el proceso y justificó que los requisitos fueron aprobados anteriormente.
Una vez elegido, el también presidente del comité  aclaró que “el usuario representante tendrá voz y voto en las decisiones que tome el comité técnico de validación” y en el dictamen de tarifas que después se entregará para su aprobación. Su nombre será publicado el lunes en el periódico oficial El Estado de Jalisco.
Los 12 integrantes del comité analizarán los resultados de la encuesta de satisfacción de usuarios de transporte público realizada en noviembre; “en el segundo punto presentaremos los análisis económicos que hemos hecho de todos los factores y variables que influyen en el costo del transporte público, tanto en el área metropolitana como en la ciudad de Puerto Vallarta”, explicó Córdova España.
Y finalmente habrá un análisis del ingreso de los ciudadanos comparado con lo que gastan en trasladarse.
En cuanto al aumento en el precio del diésel, Córdova España reconoció que afectará el dictamen, puesto que el combustible representa 26.6 por ciento de la tarifa de siete pesos.
La propuesta deberá presentarse el 13 de enero y ser aprobada el día 27.

No hay comentarios.: