28.2.17

Denuncian quemas intencionales en Cerro del Cuatro

(Foto: Especial)
Unos 300 árboles fueron talados y quemados, así como áreas verdes del Cerro del Cuatro, denunció la regidora Daniela Chávez y el grupo ciclista DHC4.
Afirman que estos actos afectan a los tlaquepaquenses y a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara,  pues les roban espacios para la recreación y generan una mala calidad del aire, lo que pone en riesgo la salud de las personas.
"Vamos a salvar al Cerro del Cuatro de la voracidad de los fraccionadores, de la indiferencia de los políticos, de la avaricia de los invasores y de la negligencia de las autoridades municipales y estatales. Vamos a convertirlo en área de recuperación ambiental", sentenció DHC4.
Afirman que la quema de áreas verdes se debe a que invasores pretenden apropiarse de las áreas.  "La quema es intencional. Fueron cajete por cajete quemando cada uno de los 300 árboles que sembramos en junio pasado; además talaron árboles medianos para ser usado como poste de alambre que delimita su supuesta propiedad", dijo la regidora.
En agosto de 2016, interpusieron una denuncia ante la fiscalía por invasión de propiedad municipal, pero señalan que hasta la fecha no ha había avances en el tema.
El grupo de ciclistas y la regidora invitaron a la ciudadanía a visitar el cerro y apropiarse del lugar.
EH

No hay comentarios.: