Divide opiniones cierre en Patria


  • Habitantes de colonias cercanas a Avenida Patria se quejan por las restricciones viales, aunque otros apoyan la medida al considerar que el tiempo al rodear no es significativo. Foto: César Rubio

César Rubio/Mural
Guadalajara, México (06 febrero 2017).- Los argumentos a favor y en contra de la implementación de la Vía RecreActiva en Zapopan, sobran.

El corredor que abarca 6 kilómetros de Avenida Patria, desde Federalismo hasta Acueducto -vigente desde el 14 de agosto del año pasado-, ha dividido opiniones de colonos.

Mientras los que apoyan el paseo dominical, que está activo desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, argumentan que incentiva el ejercicio y la sana recreación, quienes lo rechazan acusan que éste genera que automovilistas rodeen para llegar -o salir- a su hogar y que es subutilizado.

"Nos tienen encerrados, ni por donde entrar o salir a nuestras casas, tenemos que andar dando varias vueltas para poder entrar con el coche, además nadie la usa", señaló Evangelina Contreras, vecina de Guadalajarita.

"Hay algunas salidas que me permiten moverme, por ejemplo Américas y las calles que están en la colonia. (El rodeo) no te va a quitar más de 5 minutos, un lunes el tráfico es pesado y pierdes hasta 15 o 20 minutos", reviró Eric Lobo, habitante de Altamira.

En un recorrido en la ruta de esparcimiento desde Américas hasta Acueducto, a lo largo de 3 kilómetros en el transcurso de una hora, al mediodía, y contabilizó a 507 asistentes, lo que se traduce que en promedio acuden 8.4 personas por minuto.

Sin embargo, la Vía RecreActiva de Guadalajara es más concurrida y tiene 12 años operando; su trayecto es de casi 12 kilómetros, pues inicia en Avenida Presa Laurel, en la Colonia Tetlán y finaliza en La Minerva.

No hay comentarios.: