26.2.17

No cambiarán Vía Recreactiva de Patria

  • Señalan vecinos que tardan hasta media hora para esquivar el tráfico por la Vía RecreActiva. Foto: Archivo
  • Señalan vecinos que tardan hasta media hora para esquivar el tráfico por la Vía RecreActiva. Foto: Archivo
  • Señalan vecinos que tardan hasta media hora para esquivar el tráfico por la Vía RecreActiva. Foto: Archivo

Jonathan Compton/Mural
Guadalajara, México (26 febrero 2017).- No hay de otra, los vecinos de la Vía Recreativa de Patria tendrán que seguir rodeando.

Entre el paseo dominical y las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, los vecinos de colonias como Altamira y Santa Fe, en Zapopan, se han quejado porque quedan encerrados.

Desde agosto de 2016, el Municipio creció el tramo por dicha arteria a lo largo de 6.5 kilómetros, desde Atemajac del Valle hasta Acueducto, pero en las últimas semanas los habitantes de la zona tienen que invertir hasta más de 30 minutos para esquivar el circuito.

Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad Municipal señaló que no se modificará el trazo, pues la problemática se debe a la falta de información de los colonos sobre las rutas alternas.

"Se estudió mucho para su implementación, se elaboraron mapas donde se repartieron en todas las colonias a lado de la Vía para que los vecinos justamente tuvieran la información de las rutas que puedan utilizar para salir de sus colonias", explicó el funcionario.

"Se queda igual, está socializada y nadie se queda aislado, si existe esta confusión es porque el vecino desconoce que tiene unas calles que le permiten salir hacia una vialidad principal", añadió Soto Morfín.

Según estimó, los rodeos implican entre 10 y 15 minutos adicionales a su recorrido ordinario y existen diversas alternativas hacia la cabecera Municipal para salir a Avenida Hidalgo, como la Calle Sofía Camarena que conecta a Américas, mientras que los habitantes de Atlas Colomos son los únicos que tienen habilitado un carril de salida hacia Acueducto.

Sin embargo, el próximo 26 de marzo se realizará el Medio Maratón Zapopan sobre esa misma ruta, lo que implicaría más cierres, y este año el Ayuntamiento contempla la rehabilitación de la Calle Eva Briseño, lo que conllevaría a más problemas para los desplazamientos en automóvil.

No hay comentarios.: