Ir al contenido principal

No queremos que peatonalicen avenida Alcalde: Comerciantes


El proyecto nos sumirá en la ruina nuestros negocios, truenan
Nos mata que no pasen carros porque la gente no se va a agarrar caminado como loca, criticaron vecinos y comerciantes sobre el “flamante” proyecto, que se presume colapsará aún más el centro de la ciudad, al desviar el tráfico a otras zonas y al alejar a potenciales compradores
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
En contra de la peatonalización de avenida Alcalde se dijeron ayer algunos vecinos y comerciantes de la zona centro.
Aseguraron que la falta de transporte público y tránsito local ha llevado a la ruina sus negocios, lo cual no se compondría con el proyecto de peatonalización según indicaron.

“Va a haber menos tránsito y a mí lo que me ayudaba para el negocio era eso, que pasaran los carros y los camiones porque muchos de los que pasaban en camión se bajaban a veces a comprar o incluso los mismos camioneros me llegaban a comprar, ahora ya casi no saco ni para pagar la renta y lo que gasto aquí, yo creo que va a ser mejor pensar ya en otro lugar”, dijo Sergio Cortés, uno de los afectados.

“Antes este era un muy buen punto, porque no estabas justo allá en la catedral pero sí llegaba gente y era más barata la renta, ahora se pusieron caras, o así lo sentimos porque vendemos muy poco, te digo que ya de plano estoy mejor viendo si me voy a un local allá por avenida Juárez o por Federalismo porque por allá es por donde se están yendo todos los carros, eso es lo que no nos han querido entender los del ayuntamiento, que a nosotros nos mata que no pasen carros porque la gente no se va a agarrar caminado como loca”, siguió.
El proyecto de peatonalizar la avenida Alcalde, según algunos de los locatarios dejará serios golpes en la economía, los cuales no podrán solventarse fácilmente tras el tiempo que ha pasado en torno a la construcción de la línea 3 del tren ligero.
Al hacer un recorrido por la señalada avenida desde la calle Independencia hasta Herrera y Cairo, notamos una gran cantidad de locales cerrados, negocios que fueron dejados de lado ante la improductividad que representaba para los propietarios de estos, lo cual por cierto, ocasionó que un sinfín de personas perdieran sus empleos.
En contraste, los vecinos de la zona vieron con beneplácito al considerar que necesitan un lugar de esparcimiento ya que “sí va a ayudar porque por ejemplo, la calle de atrás de la avenida, la de Pedro Loza es muy agradable porque puedes salir a caminar, si eso pasa en Alcalde, pues va a estar más a gusto”, dijo Pedro Ramírez, vecino del Barrio del Santuario.
Por cierto que según trascendió, la única inquietud de los vecinos, que se suma a una de las muchas de los locatarios-, es la veda que el ayuntamiento pueda hacer respecto al ambulantaje ya que dijeron, podría ser un lugar ideal pata que una enorme cantidad de vendedores ambulantes regresen a las calles a inundar con sus mercancías el espacio peatonal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.