Paran construcción de ciclovía

  • Recientemente se observaron letreros donde se rechazaba la ciclovía en esa zona. Foto: César Rubio
  • Recientemente se observaron letreros donde se rechazaba la ciclovía en esa zona. Foto: César Rubio
  • Recientemente se observaron letreros donde se rechazaba la ciclovía en esa zona. Foto: César Rubio


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (08 febrero 2017).- 
La ciclovía que se edifica en Esteban Loera desde Revolución hasta casi Juan Pablo II está "pausada", señaló Benjamín Magaña Cuéllar, presidente del Mercado del Mar.

El líder comentó que acudió a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para manifestar el desacuerdo con la ubicación de la bicisenda y le informaron que la obra estaba detenida debido a que realizaban la socialización del proyecto.

"El otro día fui a Planeación Urbana de (la Secretaría de Infraestructura y) Obra Pública y me dijeron que estaba detenida la obra que por socialización, pero yo pienso que es por falta de presupuesto", apuntó.

"Me iban a dar por escrito (lo mencionado anteriormente), pero no me lo han dado. Ahorita sé que está detenida (la obra), pero quiero que hagan conciencia porque no la queremos, sí estamos a favor de la ciclovía, pero que se reubique".

MURAL publicó el 23 de enero que vecinos del mercado, ubicado en la zona Oblatos de Guadalajara, entre Francisco de Ayza y Josefa Ortiz de Domínguez, buscarían unirse con inconformes de otras colonias, como Jardines del Bosque y Olímpica.

Asimismo, habitantes acusaron que a mediados de diciembre pasado, promovieron un procedimiento judicial acompañado por más de 2 mil firmas para dar revés a la intervención en la vialidad, pero éste fue rechazado.

César Loreno, comerciante del lugar, coincidió en que se detuvo la intervención por falta de recursos y no por socializar la obra.

"Ahorita la obra la pararon porque supuestamente se les terminó el presupuesto, supuestamente dieron 40 millones de pesos y en tan poco tiempo se acabaron ese dineral", expuso.

"Nos dijeron que (se reanudaría la obra) cuando haya más presupuesto, más dinero, yo pienso que esto lo están haciendo por lo del gasolinazo, no quieren echarse a más gente encima".

Comentarios