Realizan Semana del Ciclismo Urbano para celebrar 200 años de vida de la bicicleta


Redacción: Ignacio Pérez Vega/http://udgtv.com/

Fotografía: CUAAD (Twitter)
Guadalajara, Jalisco
Para celebrar los 200 años del invento de la bicicleta y el cuarto aniversario del grupo ciclista CicloCUAAD, arrancó la Semana del Ciclismo Urbano, en el campus universitario de Huentitán el Bajo.
Tlatoani Ruiz Dueñas, coordinador de CicloCUAAD, explicó que las acciones que realizan colectivos ciclistas que conforman la Red Universitaria para la Movilidad (RUM) han dado resultados favorables para que exista más infraestructura ciclista en la ciudad y el sistema de bicis públicas Mi Bici, que en enero registró un mes récord de usuarios, a raíz del incremento en el costo de la gasolina y el diesel.

Los estudiantes ciclistas lo que piden es que se continúe con obras de ciclovías, por parte del gobierno de Jalisco y de los ayuntamientos.
El grupo ciclista del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) lo conforman 30 estudiantes, quienes se desplazan a lo largo de la calzada Independencia Norte para llegar a las aulas. Una petición que han hecho al Ayuntamiento de Guadalajara, es que en esa vía se tenga un carril segregado para las bicis, dijo Tlatoani Ruiz.
En la sede de la Zona Centro del CUAAD son 60 los ciclistas habituales y la idea es que esta cifra crezca.
Este jueves a las 8 de la noche, como parte de la Semana del Ciclismo Urbano, se realizará la Rodada Nocturna Universitaria, con estudiantes del ITESO, la UNIVA, el Tec de Monterrey, así como los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS), Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y del CUAAD. Todos llegarán a las 9 de la noche a la glorieta Minerva.

Comentarios