Reclaman vecinos por banqueta


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (19 febrero 2017).- La expansión de una banqueta para la edificación de un cruce seguro en la Colonia Colomos Providencia abrumó a los vecinos y ha generado varios percances viales.

El área peatonal en mención se ubica en la Calle La Rioja, entre Rubén Darío y Calle Alberta.

"Quisiéramos tener conocimiento cual es la finalidad de haber crecido un poco esa banqueta, el problema es que se ve disminuido un carril de circulación y no le entendemos el sentido", dijo Alicia Barragán, vecina de la zona.

"Los automovilistas no alcanzan a ver de noche (y) los carros se lastiman en esa banqueta, llevamos 22 carros lastimados y 4 recogidos con grúa que dejan aquí en la esquina del condominio".

También acusó que a unos metros está un remolque móvil que funge como oficinas de una construcción, el cual obstaculiza la visibilidad de automovilistas.

De acuerdo con colonos, la modificación —llevada a cabo hace 4 semanas— que terminó por abarcar el acotamiento de la vía con dirección al poniente, se llevó a cabo sin ninguna consulta ni explicación del objetivo.

"Ni nos avisaron, no nos consultaron, nada más de un día a otro apareció así (modificada) la banqueta, deberían venir a explicarnos", apuntó Carlos Arias.

"Ya no sabemos si fue bueno o malo, fue bueno porque le da prioridad a los peatones, pero malo porque se comieron un carril".

No hay comentarios.: