18.3.17

Dan probadita gandaya a automovilistas

  • La invasión se realizó en la Calle Andrés Terán, afuera del Mercado de Santa Tere. Foto: Raúl Méndez
  • Esta acción, dicen, se realizó para concientizar a los automovilistas. Foto: Raúl Méndez
  • La invasión se realizó en la Calle Andrés Terán, afuera del Mercado de Santa Tere. Foto: Raúl Méndez
  • Esta acción, dicen, se realizó para concientizar a los automovilistas. Foto: Raúl Méndez
Fernanda Carapia/Mural
Guadalajara, México (17 marzo 2017).- 
Para que vean lo que se siente, la agrupación "Levántate Hoy" tomó los lugares de estacionamiento para dejar "abandonadas" varias sillas de ruedas, lo que impidió que los vehículos se aparcaran.

La invasión se realizó en la Calle Andrés Terán, afuera del Mercado de Santa Tere, entre Manuel Acuña y Juan Álvarez.

Las sillas tenían frases como "No me tardo", "No me la vaya a rayar, ya vengo" y otros pretextos que los conductores utilizan para invadir los espacios asignados para las personas con discapacidad.

"Queremos crear una conciencia, principalmente en el ciudadano común, porque si la ley y el Gobierno están haciendo su parte en generar espacios para la discapacidad no es justo que por un falta de conciencia lo invadan, por eso creamos una psicología inversa", comentó Víctor Casales Silva, organizador del evento.

Con esto, agregó, quieren demostrar al ciudadano lo que se siente cuando llegan a un lugar que le corresponde y está invadido, que es algo que viven todos los días.

"Nosotros, la única discapacidad que no vamos a tolerar es la falta de conciencia, queremos que respeten los espacios para personas con discapacidad".

Casales Silva explicó que los espacios azules están cercanos al lugar, lo que facilita el traslado de personas con discapacidad, de talla baja o embarazadas.

Reconoció que hay una apatía por parte de los ciudadanos para ir a tramitar sus candados o calcomanías que les permiten estacionarse en los lugares reservados y para evitar la multa llevan consigo a un adulto mayor.

"Y para que no los infracciones, porque las multas son onerosas, ahí dejan al anciano arriba del carro en una Guadalajara que levanta más de 40 grados con tal de no caminar o no pagar".

Durante la invasión hubo conductores y personas que apoyaron el movimiento, pero otros que intentaron quitar las sillas para estacionarse y al no poder hacerlo, se marcharon enojadas.

No hay comentarios.: